Somontano

SOMONTANO - INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil cesa al agente encarcelado por presuntos abusos en Barbastro

El general jefe de Aragón solicitará a Defensa e Interior la suspensión

La Guardia Civil cesa al agente encarcelado por presuntos abusos en Barbastro
La Guardia Civil cesa al agente encarcelado por presuntos abusos en Barbastro
D.A.

HUESCA.- El general jefe de la Guardia Civil en Aragón, Carlos Crespo, firmó el jueves el cese en funciones del agente del Cuerpo que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Zuera por presuntos abusos a menores en Barbastro. Así lo ha confirmado este viernes el general jefe, a preguntas de los periodistas, en un acto de conmemoración del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil celebrado en Zaragoza.

"Ayer (por el jueves) firmé el cese en funciones", explicó el general jefe; cese que, según recoge la Ley de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, podrá tener una vigencia máxima de tres meses. Carlos Crespo añadió que se va a solicitar a la ministra de Defensa que decida, si lo considera adecuado, la suspensión en funciones, y al ministro de Interior que determine, por su parte, el cese en el destino.

El general jefe ha recordado que la investigación sobre el caso está bajo secreto de sumario y que, además, hay presuntamente menores de edad implicados.

Ha apuntado, por otra parte, que el guardia encarcelado puede ir a una prisión con módulo para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o bien a la prisión militar de Alcalá de Henares.

Fue el pasado jueves cuando la titular del Juzgado número 2 de Barbastro envió a prisión al agente, de 48 años, por presuntos abusos a menores en esa ciudad.

El guardia civil, destinado en el cuartel de Monzón pero residente en Barbastro desde hace años, compaginaba su trabajo en el Cuerpo con clases extraescolares de inglés que impartía en dos colegios públicos de Barbastro. Además, era monitor de mini básquet en el club de baloncesto y colaboraba en labores de promoción. Por ello, es una persona muy conocida en la ciudad.