Somontano

SOMONTANO - SUCESO

Los bomberos controlan un incendio en la Frutería del Vero de Barbastro

El fuego, que no ha causado heridos, se ha declarado este viernes en el sótano

Los bomberos controlan un incendio en la Frutería del Vero de Barbastro
Los bomberos controlan un incendio en la Frutería del Vero de Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- El aceite hirviente en una sartén ha sido la causa del incendio que se ha producido a las doce de la mañana de este viernes en un piso del edificio "Frutería del Vero" en la céntrica calle Romero.

El incendio, que no ha sido de grandes dimensiones, ha originado la intervención de los bomberos del Parque de la Comarca del Somontano y ha sido preciso el corte de tráfico en calle General Ricardos para dar entrada al camión en tareas donde colaboró la Policía Local.

Fuentes de la familia Mur, propietaria del inmueble en cuyos bajos está el restaurante, han informado que "ha sido un susto originado por el aceite que se ha incendiado en la chimenea y ha ardido por lo que se ha producido una notable humareda. Los daños no son importantes en una planta donde se realizaron tareas de acondicionamiento, recientes. No ha sido nada más gracias a la rápida intervención de los bomberos".

En clave local, se ha hecho referencia a "la protección de San Josemaría" ya que el incendio se ha originado en las dependencias de la antigua Casa Albás donde se conservan el obrador y la fábrica de chocolate de la familia materna del fundador del Opus Dei, que está entre las referencias en el itinerario urbano de la Ruta de San Josemaría.

El incendio se ha sofocado pronto pero la humareda que ha salido por balcones ha llamado la atención y ha despertado el interés del público en la calle. La actividad se ha reanudado en la frutería y en el restaurante que siguen abiertos al público.