Somontano

SOMONTANO - ELECCIONES 26M

Fernando Torres aboga por una coalición con Cs y PAR para el consistorio de Barbastro

El candidato del PP hablará con todos los partidos con representación municipal

Fernando Torres aboga por una coalición con Cs y PAR para el consistorio de Barbastro
Fernando Torres aboga por una coalición con Cs y PAR para el consistorio de Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- Fernando Torres, candidato a la Alcaldía de Barbastro por el Partido Popular y ganador de las elecciones municipales, se reunirá este jueves con su equipo de trabajo con el objetivo puesto en la ronda de negociaciones previas a la composición de la próxima corporación.

En declaraciones realizadas a este periódico, manifestó "la intención de conformar un gobierno de coalición con Ciudadanos y Partido Aragonés, aunque hablaremos con todos los partidos con representación. En principio, escucharemos a todos y me reuniré, aparte, con Antonio Cosculluela, de quien recibí la primera llamada tras conocer los resultados electorales y aunque hubo de la mayoría, no de todos".

En la próxima corporación, el PP tendrá 6 concejales, PSOE 5, Ciudadanos 2, PAR 1, Cambiar Barbastro 1, Barbastro en Común 1 y Vox 1. Torres y sus compañeros son partidarios de "repartir trabajo porque hay mucho y no tenemos experiencia en todo", y tampoco descarta "pactos puntuales en momentos y temas concretos". Al mismo tiempo, sabe que "el PSOE ha anunciado que hará oposición política razonable".

Por otra parte, destiló el deseo de "gobernar durante los cuatro años próximos de la mejor forma posible" y recordó al alcalde "Rafael Fernández de Vega Arcarazo, con quien nos abrazamos el domingo para decirle que era una deuda pendiente porque en el año 1999 ganó las elecciones con 7 concejales y se quedó sin Alcaldía por el pacto de PSOE con otra formación política. Veinte años después la hemos recuperado y estos resultados se los dedicamos porque lo pasó muy mal y habría sido un gran alcalde para Barbastro. Asumimos el reto con muchas ganas de trabajar, ilusión y confianza".