Somontano

SOMONTANO - TEMPORADA ESTIVAL

Los vecinos de Barbastro podrán disfrutar de las piscinas de verano desde el 17 de junio

Durante la primera semana se mantendrá abierta la instalación de la climatizada

Los vecinos de Barbastro podrán disfrutar de las piscinas de verano desde el 17 de junio
Los vecinos de Barbastro podrán disfrutar de las piscinas de verano desde el 17 de junio
Á.H.

BARBASTRO.- Las piscinas municipales al aire libre se abrirán el próximo 17 de junio y se mantienen "congelados" los precios de carnés y abonos por sexto año consecutivo para disfrutar de estas instalaciones lúdico-deportivas hasta el próximo 3 de septiembre, fecha previa a las Fiestas de Barbastro. La apertura de la piscina al aire libre se solapará con la piscina climatizada, del 17 al 23 de junio, para compensar el retraso que se produjo en septiembre. Las instalaciones se abrirán durante los días 22 y 23 de junio, en exclusiva para el Open de Natación Sincronizada con motivo de las Fiestas de San Ramón, según informa el Ayuntamiento.

Los trámites para adquirir los carnés y abonos de temporada de verano ya son viables desde el 4 al 13 de junio en las oficinas del Pabellón Ángel Orús, de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 13:30 horas los sábados. A partir del lunes 17, a los usuarios se les atenderá en las propias instalaciones al aire libre, de 10:30 a 20 horas, de lunes a domingo. La entrada será gratuita para los menores de 2 años; además, hay precios diferentes para niños. Jóvenes, pensionistas, discapacitados y adultos.

La entrada para un día cuesta 3,40 y 4euros ; abono diario, 4,50 y 5,50 euros; abono para 15 baños, 22,50 y 33,90 euros; abono de temporada, 33,90 u 50,80 euros. Existe la opción del abono familiar con un mínimo de dos personas (uno de ellos, adulto) por 30,50 euros extensivo a niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, 45,20 euros para adultos. Las familias numerosas y los abonados que participan en el programa de actividades del Patronato Municipal de Deportes son beneficiarios de diferentes descuentos.

Las instalaciones están equipadas por una piscina de natación y otra lúdica con vaso poliforno, dividido en varias áreas para niños y adultos, abiertas al público de lunes a domingo, de 10:20 a 20:30 horas; los toboganes se utilizarán de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El programa de actividades incluye cursillos de natación entre los días 1 al 12 de julio; además, actividades acuáticas para niños de diferentes edades. A la propuesta municipal se suma la de asociaciones, clubes, campus y colonias de verano.