Somontano

SOMONTANO - AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

Barbastro se despide del alcalde y de 8 concejales

Antonio Cosculluela vivió este miércoles su última sesión plenaria como regidor, tras veinte años consecutivos en el cargo

Barbastro se despide del alcalde y de 8 concejales
Barbastro se despide del alcalde y de 8 concejales
Á.H.

BARBASTRO.- La sesión celebrada por la Corporación Municipal actual de Barbastro estuvo marcada este miércoles por despedidas de nueve concejales, y fue la última de Antonio Cosculluela como alcalde tras veinte años consecutivos.

El Pleno fue de despedidas para María José Grande, Fran Blázquez, Sergio Lozano y Alicia Villacampa (PSOE), Ángel Solana, Manuela Güerri y Paqui Olivares (PP), Ángel Nasarre (Cs) y Javier Betorz (PAR). En el próximo mandato seguirán, Antonio Cosculluela, Sonia Lasierra, Iván Carpi y María José Ferrando (PSOE), Luis Olivera y Antonio Campos (PP), Luis Domínguez (Ciudadanos) y Ramón Campo (Cambiar Barbastro).

"Honor, privilegio y lujo de trabajar por Barbastro", fue el resumen de la intervención de Cosculluela, quien se queda "con lo mejor y lo peor de esta larga experiencia personal y el recuerdo extraordinario de los cuatro años últimos por el trabajo corporativo en defensa de Barbastro y el desarrollo de proyectos".

Ángel Solana, portavoz del PP, valoró su experiencia personal de doce años "en los que ha sido un honor representar a los barbastrenses.

Ángel Nasarre, de Cs, expresó su gratitud "a quienes nos confiaron esta responsabilidad, por primera vez, porque ha sido una experiencia enriquecedora".

Javier Betorz, portavoz del PAR, puso fin a una larga trayectoria municipal con ocho años de alcalde (Perarrúa), concejal en Graus y Barbastro, consejero en la Comarca de Ribagorza y diputado provincial en tres legislaturas. "Todo un bagaje de experiencia personal, de desgaste considerable y esfuerzo al servicio de la sociedad", dijo.

Ramón Campo, portavoz de Cambiar Barbastro, valoró su primera etapa de concejal y "la actitud positiva de todos y el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la casa".