Somontano

SOMONTANO - AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO

PP y Cs firman un acuerdo para investir a Torres como alcalde de Barbastro

Domínguez anuncia que están "abiertos" a más pactos pero que habrá que estudiarlos

PP y Cs firman un acuerdo para investir a Torres como alcalde de Barbastro
PP y Cs firman un acuerdo para investir a Torres como alcalde de Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- El Partido Popular y Ciudadanos han firmado un acuerdo de investidura para que Fernando Torres sea el próximo alcalde de Barbastro, extensivo a la gobernabilidad que deja las "puertas abiertas" para posibles concejalías al grupo de Ciudadanos, formado por Luis Domínguez, que repite legislatura, y Belinda Pallás, que estará entre las nuevas concejalas.

Domínguez manifestó este jueves que "el acuerdo es para la investidura y aunque estamos abiertos a más opciones será preciso estudiarlas".

Además, tras la ronda de conversaciones de Fernando Torres con todos los grupos, el PAR (1) apoyará la lista más votada para la elección de alcalde y cuenta con el respaldo de Vox (1), según informó el candidato. En cambio, no tendrá apoyos de PSOE (5), tampoco de Cambiar Barbastro (1) y desconoce la decisión de Barbastro en Común (1).

De antemano, cuenta con respaldos suficientes para ser el próximo alcalde de Barbastro, por primera vez, a quien Antonio Cosculluela entregará el bastón de mando después de veinte años.

Torres se refirió a la ronda de negociaciones como "una experiencia personal enriquecedora de la que estoy satisfecho tras hablar con todos". La reunión con el alcalde en funciones la calificó de "muy cordial en todos los sentidos" y dijo que se mostró "dispuesto a colaborar en la medida de sus posibilidades". Se refirió a sus concejales y al equipo de colaboradores como "un grupo de gente nueva dispuesta a trabajar por la ciudad y conscientes de nuestras responsabilidades en diferentes ámbitos".

A partir del sábado, en la nueva Corporación estarán Fernando Torres (alcalde), Raquel Salas, Blanca Galindo, Luis Olivera, Lorenzo Borruel y Antonio Campo (PP), Antonio Cosculluela, Sonia Lasierra, Daniel Gracia, María José Cristóbal, e Iván Carpi (PSOE), Luis Domínguez y Belinda Pallás (Ciudadanos), María Jesús Morera (PAR), Ramón Campo (Cambiar Barbastro), Marisol Cancer (Barbastro en Común) y José Antonio Mairal (Vox).

En cuanto a la Comarca del Somontano, en el Ayuntamiento de El Grado se mantiene la incógnita entre PP (3), PAR (2) y PSOE (2). Tal vez haya que esperar hasta última hora para conocer los resultados, aunque esta situación se dio en las elecciones anteriores que otorgaron la Alcaldía a Laura Puyal (PP). En la localidad de Azlor, Montserrat Galindo (Ciudadanos) y en Lascellas-Ponzano, Alfredo Pallás (Ciudadanos) serán los alcaldes salvo sorpresas; en Adahuesca seguirá Paco Franco (PP) tras el apoyo del PAR.