Somontano

SOMONTANO - TURISMO

Tranquilidad en el arranque de la temporada en el salto de Bierge

Durante el fin de semana no ha habido muchos bañistas, pero se espera que su número aumente

Tranquilidad en el arranque de la temporada en el salto de Bierge
Tranquilidad en el arranque de la temporada en el salto de Bierge
S.E.

BARBASTRO.- La temporada en el salto de Bierge comenzó el sábado con poca expectación y se ha mantenido así durante el fin de semana, que se ha caracterizado por la tranquilidad en este espacio natural tan atractivo para los bañistas que lo han convertido en uno de los lugares de referencia. El interés y el número de bañistas aumentarán de forma paulatina en la tercera campaña con medidas de regulación aplicadas por el Ayuntamiento en colaboración con el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y la Comarca de Somontano, con buenos resultados.

Además, para esta campaña se ha contratado a tres personas para realizar tareas de control de acceso, vigilancia y limpieza del entorno, aunque la novedad principal es la incorporación de seguridad privada ante la posibilidad de comportamientos incívicos. La tasa de acceso son 2 euros con exenciones para los menores de 6 años y sigue vigente el tope máximo de 250 personas. El sistema para los usuarios es similar a la temporada pasada, en taquilla se les proporciona una pulsera mientras dure la estancia de 9 a 19 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 20 horas en fines de semana y festivos.

Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que, para cruzar la zona de la chopera, es necesario mojarse por falta de paso alternativo. En los accesos al espacio natural es obligatorio estacionar el vehículo en el espacio señalizado porque no se permite aparcar en arcenes de la carretera ni tampoco la parada de autobuses para dejar y recoger personas, porque hay una zona específica. El balance de la temporada 2018 fue satisfactorio, con 20.930 personas que hicieron uso del espacio desde el 16 de junio al 16 de septiembre. El Ayuntamiento contrata los servicios higiénicos portátiles y los puestos de trabajo necesarios en la temporada estival.