Somontano

SOMONTANO - GESTIÓN HIDRÁULICA

El abastecimiento de agua en Barbastro pasa a manos de la empresa Tecvasa

La entidad valenciana adquiere la concesión del servicio por ocho años, tras los más de cien que llevaba Aguas Potables

El abastecimiento de agua en Barbastro pasa a manos de la empresa Tecvasa
El abastecimiento de agua en Barbastro pasa a manos de la empresa Tecvasa
Á.H.

BARBASTRO.- La concesión del servicio de abastecimiento de agua potable a Barbastro ha pasado a la empresa valenciana Tecvasa tras la venta de acciones firmada este jueves, en Barcelona, entre Pablo Bravo Vidal, presidente del Consejo de Administración de Aguas Potables de Barbastro, y Javier Olmos, director general de la empresa Técnicas Valencianas del Agua S.A. (Tecvasa). La concesión del servicio tiene vigencia de ocho años.

La operación tiene efectos a partir de esta fecha, según informa la empresa Ab Energía, que se desvincula de la actividad del abastecimiento de agua cuya concesión ha tenido la empresa de origen barbastrense desde el 28 de octubre de 1903, cuando se constituyó la sociedad anónima Aguas Potables de Barbastro con capital inicial de 146.000 pesetas entre 292 acciones de 500 pesetas cada una.

La nueva empresa concesionaria gestionará las instalaciones del servicio de abastecimiento, que son de propiedad municipal, mientras que Ab Energía continuará en actividades de distribución de electricidad y comercialización de energía eléctrica y gas, con "la vocación de servicio y profesionalidad que nos caracteriza con más de cien años de experiencia que nos ha convertido en una de las mayores compañías energéticas de Aragón", dicen desde la empresa.

La atención a clientes y usuarios seguirá en las oficinas abiertas al público en calle Escuelas Pías y la plantilla continuará con 4 puestos de trabajo, aunque se contemplan previsiones de aumento, según informaciones facilitadas a este periódico, que apuntan que Tecvasa ha venido a Barbastro "con intenciones, ganas y muchas ideas para mejorar el servicio".

Con domicilio en Valencia, está entre las empresas del sector Materias Primas con más volumen de facturación en la Comunidad Valenciana. Está especializada en la gestión técnica y administrativa de infraestructura hidráulica en la que se engloban servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento, depuración de aguas residuales y de sistemas de regadío. En sus actividades destacan la asistencia y consultoría a la administración municipal con elevada experiencia en mercados nacionales e internacionales.

El crecimiento de Tecvasa le ha permitido su consolidación como una empresa de alta diversificación, prestadora de servicios de calidad con experiencia en proyectos de agua potable, saneamiento y depuración, ingeniería agrícola e ingeniería y construcción. Además, tiene la certificación del sistema de gestión de calidad y medio ambiente en la gestión integral de servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento de aguas residuales.

Hasta ahora, la empresa Aguas Potables de Barbastro, que se fundó en 1903 por iniciativa de un grupo de vecinos para dotar a la ciudad del servicio de abastecimiento de agua y del suministro de energía eléctrica, ha contribuido a la historia y transformación a través varias generaciones durante 116 años y en esta trayectoria la familia Bravo ha tenido un protagonismo incuestionable.