Somontano

SOMONTANO - FORMACIÓN

Satisfacción entre los alumnos de los Cursos de Verano de la Uned de Barbastro

El centro clausura los talleres, con ochenta asistentes

Satisfacción entre los alumnos de los Cursos de Verano de la Uned de Barbastro
Satisfacción entre los alumnos de los Cursos de Verano de la Uned de Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- Los Cursos de Verano de la Uned celebrados del 24 al 28 de junio en el centro de Barbastro se clausuraron este viernes para los 80 alumnos, que calificaron la experiencia entre "buena y excelente". A la clausura asistieron el alcalde, Fernando Torres, el director, Carlos Gómez, la diputada provincial en funciones Maribel de Pablo y los directores y coordinadores de los tres cursos.

A diferencia de las últimas ediciones, se han organizado solo tres cursos porque la aportación económica de la DPH ha ido inferior, según informó Carlos Gómez, quien mostró su "confianza" en que el año próximo se recupere la normalidad. Maribel de Pablo dijo que "todo dependerá de la Diputación Provincial".

Fernando Torres los calificó en términos de "un éxito porque las calificaciones de los alumnos así lo dicen y, por otra parte, han sido una referencia importante para la ciudad y el Somontano. La buena trayectoria de dieciséis años es el mejor aval y la continuidad se garantiza por parte de la Fundación Ramón J. Sender y del Ayuntamiento, que colabora".

El curso más largo, con 5 días de duración, se centró en novedades en la prehistoria, dirigido por los profesores Sergio Ripoll y Francisco Javier Muñoz. En la propuesta para 23 alumnos participaron también James Clive, Ramó Fábregas, Roberto Ontanón, Miguel Ardanuy, Vicente Bayarri, Juan Antonio Marín de Espinosa e Ignacio Martín.

Ciberseguridad, estado y retos fue el tema del curso dirigido por Roberto Hernández y Modesto Sierra, del Departamento de Comunicación y Control, con asistencia de 22 alumnos. Se centró en la seguridad informática y su trascendencia en el ámbito de los ordenadores con afecciones desde el entorno más íntimo hasta las relaciones internacionales. En el desarrollo de temas participaron Luis Hidalgo, Juan Ramón Rodríguez, Pedro Sánchez, Lorenzo Martínez, Manu Domínguez, Manuel Guerra y Rafael Pastor.

Sobre los oficios del cine versó el curso dirigido por Amparo Serrano de Haro y David Asensio, subdirector del centro de Barbastro, con la participaron Orencio Boix, Juanjo Javierre, Julio Luzán, Eduardo Durand, Maxi Campo y Marta Belaustegui, además de la directora y del coordinador del curso. Hubo, así mismo, varias actividades complementarias a los cursos.