Somontano

SOMONTANO - FIESTAS

La localidad de Berbegal celebra sus fiestas de verano

El pregón de este viernes dará el pistoletazo de salida a los actos festivos

La localidad de Berbegal celebra sus fiestas de verano
La localidad de Berbegal celebra sus fiestas de verano
Á.H.

HUESCA.- El alcalde de Berbegal, José Carlos Boned, confiesa afrontar las fiestas que se inician este viernes en la localidad "con muchas ganas". Desde este viernes, Berbegal ya respira ese espíritu festivo que tanto caracteriza a los pueblos. "Tuvimos un teatro para los más pequeños y después una tirada con pistola de perdigón. Por la noche fue la ronda por las peñas y las calles", explica el alcalde.

Este viernes "empieza la fiesta con la paella popular al mediodía". Fernando Jordán, párroco de la localidad, y Carlos López, vecino de Berbegal desde hace 50 años y responsable del Club de la Tercera Edad, serán los encargados del pregón con el que darán comienzo oficialmente las fiestas. Este último, ejercerá de figura de mayoral 2019. "Por la noche, la cena con todo el pueblo, la sesión de baile y DJ". Este sábado "tendremos tiro al plato y durante todo el día, para los niños, el parque infantil. Por la noche nueva sesión de baile con la orquesta y de madrugada, DJ", aclaraba Boned. El domingo por la tarde actuará del mago Civi-Civiac, y el concurso de tortillas por la noche clausurará las fiestas.

El alcalde aclara que, "como es una fiesta nueva que se lleva celebrando unos 10 o 15 años, no hay tradición. No es una fiesta religiosa. El pregón es el acto más tradicional y personalmente el que más me gusta", confiesa.