Somontano

SOMONTANO - SECTORES ECONÓMICOS

El comercio se alía con el Festival Vino Somontano

Se sortearán entradas y bonos degustación entre clientes de cien establecimientos

El comercio se alía con el Festival Vino Somontano
El comercio se alía con el Festival Vino Somontano
Á.H.

BARBASTRO.- Cerca de un centenar de comercios participan en la campaña organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Somontano en colaboración con Asociación Empresarios Somontano Barbastro (AESB), con patrocinios del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón. La campaña se centra en el Festival Vino Somontano 2019 con sorteo de 16 entradas y 40 bonos degustación por la compra de artículos en los establecimientos adheridos hasta el 31 de julio, fecha del sorteo.

En las acciones destaca el habitual Concurso de Escaparates centrado en torno a los vinos y la gastronomía como "atractivos", según informó José Antonio Pérez, presidente de la AESB, en rueda de prensa compartida con Rafael Torres, alcalde de Babastro; Raquel Latre, presidenta del Consejo Regulador de la D.O.; y Carlos Sallán, directivo de la AESB. Pérez informó que se realizarán varias "acciones novedosas" de calle con el objetivo de valorar el maridaje entre comercio y vinos.

La fidelidad de la clientela está entre los aspectos que destacó Sallán, quien se refirió a la buena aceptación que tiene el Concurso de Escaparates en torno a la botella de vino y las copas vacías –imagen del Festival- porque "se pueden llenar de diferentes sensibilidades". Raquel Latre trasladó el mensaje de "trabajar por la marca Somontano que lleva implícita la colaboración por el desarrollo sostenible". Se refirió a la costumbre "ir de tiendas por Barbastro porque el comercio está la altura de las exigencias" y se refirió al Festival Vino Somontano como "hito importante con 20 años de referencia".

El alcalde Rafael Torres valoró "la importancia que tienen iniciativas para dinamizar el tejido comercial de Barbastro que se caracteriza por calidad, proximidad y profesionalidad. El Festival ofrece nuevas oportunidades y posibilidad de aprovecharlas".