Somontano

SOMONTANO - FIESTAS ALBERUELA DE LALIENA

Un programa con marcado perfil social

El censo de la localidad se incrementa en fiestas de 40 a 250 vecinos

Un programa con marcado perfil social
Un programa con marcado perfil social
S.E.

BARBASTRO.- El censo habitual de 40 vecinos aumenta a 250 en Alberuela de Laliena con motivo de las fiestas que se celebran del 31 de julio al 4 de agosto. Ramón Herrero, portavoz vecinal, destaca el perfil social: "Aquí colaboran todos de una forma u otra en diferentes tareas para sacar adelante las actividades. La apuesta por una gran orquesta como es Nuevo Talismán, propia de fiestas de Huesca, solo es posible por el esfuerzo y la voluntad suficientes para sacar lo que vale. En este sentido se hace un gran esfuerzo pero los vecinos están contentos".

Al mismo tiempo valora "las ayudas que recibimos del entorno porque las empresas y comercios de la zona colaboran. El presupuesto es de 17.000 euros y se consigue con venta de camisetas, aportación del Ayuntamiento y, sobre todo, con la barra del bar donde trabajamos por turnos". Las fiestas son también "motivo justificado para el reencuentro de gente que vive fuera del pueblo y por otra parte vienen muchos de la zona, se nota que la gente está a gusto y por ahora, sin incidentes".

Ayer jueves hubo misa, aperitivo popular, muestra de fotografías para el IV Concurso Alberuelenses por el Mundo, prueba ciclista, sesiones de baile y cena popular. La jornada principal es hoy con misa baturra, ronda jotera y sesión de baile; el sábado, sesión vermú, talleres, ronda con charanga y dos sesiones de baile; el domingo, vermú festivo y espectáculo de magia con Civi Civiac para terminar las fiestas.