Somontano

SOMONTANO - AGROALIMENTACIÓN

Convocan los Premios Fermagourmet para reconocer a los productores

La concesión del galardón se llevará a cabo el último día de Ferma, el 25 de agosto

Convocan los Premios Fermagourmet para reconocer a los productores
Convocan los Premios Fermagourmet para reconocer a los productores
FERMA

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Barbastro ha publicado la convocatoria de los Premios Fermagourmet en su segunda edición entre las actividades organizadas en el ámbito de Ferma 2019 que se celebrará del 23 al 25 de agosto. La concesión del premio al mejor producto agroalimentario será el último día y tiene como finalidad reconocer y divulgar la excelencia de los productos agroalimentarios de calidad, según informan desde Slow Food Huesca y Convivium Chapu Huesca que auspician el premio.

El objetivo último reside en mejorar la imagen y posición en el mercado y también recompensar el respeto al territorio, la revalorización de variedades autóctonas, la producción ecológica, la defensa del patrimonio y su calidad organoléptica.

La convocatoria está abierta a la participación de personas físicas o jurídicas que sean expositores de Ferma 2019 y elaboradores del producto presentado. El hecho de ser productores es un requisito indispensable y cada candidato solo puede presentar un producto según las bases.

El Jurado lo formarán diferentes profesionales relacionados con la agroalimentación y la gastronomía que realizarán una valoración sensorial con paneles de cata. Además, se valorarán otros aspectos relativos al proceso de producción, innovación, artesanía, recuperación de productos autóctonos y respeto a la materia prima, entre otros. En este sentido, se tendrá en cuenta de manera muy positiva la adaptación de los alimentos a los criterios bueno, sano, limpio y justo que propugna Slow Food.