Somontano

SOMONTANO - SUCESOS

Un vecino de Barbastro de 34 años muere en el incendio de su piso

Tanto la víctima como su familia eran muy conocidos en la localidad en la que regentan varios bares

Un vecino de Barbastro de 34 años muere en el incendio de su piso
Un vecino de Barbastro de 34 años muere en el incendio de su piso
S.E.

HUESCA.- Un hombre de 34 años ha fallecido este miércoles al mediodía a causa de un incendio que se desató en una de las habitaciones de su vivienda, en el primer piso del número 9 de la calle de Santa Teresa de Jornet de Barbastro.

El fallecido, Sergio Bielsa, era junto a su familia uno de los responsables del bar de la Estación y también de las instalaciones deportivas de Barbastro, incluido el campo de fútbol y las piscinas municipales.

VÍDEO DE LA INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS

Un vecino del inmueble alertado por la salida de humo por una puerta de la vivienda afectada fue quien ha dado el aviso del suceso a las 13:30 horas. En ese momentohan sido desalojados todos los vecinos del bloque.

Casi de manera inmediata ha llegado hasta la vivienda una dotación de Bomberos de Barbastro, con tres profesionales, un camión y una autobomba, y extinguieron el fuego en apenas media hora. El incendio, cuyas causas se investigan, se ha concentrado en una habitación.

El cadáver ha sido hallado en otra dependencia donde se originó el fuego y fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huesca donde se le practicará la autopsia.

Después de que los bomberos y el arquitecto municipal han comprobado que la estructura del inmueble no sufría daños, los vecinos han regresado a sus domicilios a las 16 horas, una vez restablecidos los suministros de gas, electricidad y agua.

Durante las labores de extinción, Guardia Civil y Protección Civil acordonaron la zona. La noticia, según las fuentes consultadas, "causó una gran consternación, porque era una familia muy conocida en la ciudad. Su padre era y es muy apreciado".

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, tiene previsto reunirse este jueves con el arquitecto municipal para estudiar el suceso.

"La intervención de los bomberos ha sido rápida y no ha sido hasta que se ha sofocado el fuego cuando, durante la inspección ocular, se ha visto el cuerpo", manifestó. Ha añadido que "no hay más datos y se desconocen las causas". El primer edil ha hecho un llamamiento a la cautela hasta que se esclarezcan los hechos.

La familia de la víctima recibió ha recibido condolencias de la U.D. Barbastro y futbolistas a título particular por las redes sociales.