Somontano

SOMONTANO - SUCESOS

El octogenario de Barbastro fallecido en diciembre de 2018 mató a su mujer y después se sucidió

Los datos recabados tras ocho meses de investigación determinan que fue un caso de violencia de género

La investigación de la muerte del matrimonio octogenario en Barbastro sigue a la espera del resultado de las pruebas
La investigación de la muerte del matrimonio octogenario en Barbastro sigue a la espera del resultado de las pruebas
Á.H.

HUESCA.- La investigación por la muerte de dos ancianos octogenarios de Barbastro cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida en su casa en diciembre de 2018 ha concluido que se trata de un caso de violencia de género. Todo apunta así a que el hombre mató a la mujer y después se quitó la vida.

Como han informado este viernes fuentes de Guardia Civil durante la investigación "se han procesado cientos de indicios", que llevarían a la conclusión de que en principio en el suceso no hubo participación de terceras personas ajenas al matrimonio.

Este caso se produjo en diciembre de 2018, cuando la Guardia Civil de Huesca dio comienzo a la operación Senesbar, tras descubrise los cuerpos de las víctimas en su domicilio con evidentes signos de violencia, un caso que creó una gran alarma social en la localidad.

Con el inicio de la operación daba comienzo una compleja investigación que se ha prolongado durante ocho meses, dirigida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca. Ha tenido especial relevancia la actuación del Laboratorio de Criminalística y el Equipo de Delitos contra las Personas de la misma Comandancia.

Para el proceso de investigación, señalan desde el cuerpo de seguridad, se ha contado con la colaboración de los mejores especialistas del Departamentos de Biología y Química y del Equipo Central de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística Central de la Guardia Civil en Madrid, especializados en la recogida de indicios de escenas especialmente complejas, contando también con la asistencia del Servicio de Análisis de Conducta Delictiva.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Barbastro, competente en este asunto desde el inicio de la investigación.