Somontano

SOMONTANO - FIESTAS DE ALQUÉZAR

Los mejores DJs de España 2018 actuarán el domingo en Alquézar

La Ronda de Boltaña y Los Titiriteros de Binéfar también serán protagonistas este año

Los mejores DJs de España 2018 actuarán el domingo en Alquézar
Los mejores DJs de España 2018 actuarán el domingo en Alquézar
A.A.

HUESCA.- Las fiestas de Alquézar comienzan este viernes con la presentación de "Añoranzas de Alquézar" de Miguel Carravedo Fantova, un libro que, según Mariano Altemir, alcalde del municipio, "recoge el hoy y el ayer de Alquézar, es muy importante que las generaciones venideras conozcan las esperanzas y añoranzas del pueblo".

El sábado a las 8 horas tendrá lugar la XI Edición del Concurso de pintura rápida, en el que habrá, calcula el Ayuntamiento, unos 35 pintores repartidos por todas las calles del pueblo. Abrirán la noche la cantante Sara Montero, El Mago Abel y Star Glam. Al finalizar se realizará un bingo y un homenaje a la charanga Joven Mafia, que lleva "más de 20 años alegrando las fiestas de Alquézar", comenta Altemir.

Entre los actos destacados del domingo se encuentran el volteo de campanas que anunciará el comienzo oficial de las fiestas, el pregón y la actuación de "We Are Not Dj"s, considerados por la revista Rockdelux mejores DJs 2016, 2017 y 2018. Mariano Altemir explica que la iniciativa surgió de un intermediario y que "tenían mucho interés en venir a uno de los 30 pueblos más bonitos de España; estamos encantados de contar con ellos". El lunes será el día más entretenido para los niños con actividades como el concurso de dibujo infantil y la actuación de Los Titiriteros de Binéfar, con su obra "Aquí espero". La sesión de tarde y noche estará a cargo de la orquesta Swing Latino.

El martes será el día de los homenajes con la bendición de la nueva campana de la Colegiata, en memoria de Tomás Sierra, quien, recuerda Altemir, "era el guardián de la Colegiata, tenía una dedicación íntegra y no se perdió ninguna pieza gracias a él". Se homenajeará también a Alfredo Castro, enfermero del pueblo desde hace 13 años, y a Marcos Peñart, la persona más mayor del pueblo. Además, el martes habrá una ronda de jotas durante la que se realizará el XI Concurso de tapas. El último día de las fiestas comenzará con una misa en San Gregorio, y por la tarde habrá actividades infantiles, actuación de la Ronda de Boltaña y entrega de premios.

Altemir, alcalde del municipio desde hace 28 años, ha querido agradecer que "los vecinos hayan confiado en nosotros para estar en el Ayuntamiento otros cuatro años más".