Somontano

SOMONTANO - NUEVA PUBLICACIÓN

El periódico El Ferranquero se encuentra ya en la calle

La publicación anual se reparte para las fiestas de Barbastro

El periódico El Ferranquero se encuentra ya en la calle
El periódico El Ferranquero se encuentra ya en la calle
S.E.

BARBASTRO.- El Ferranquero, periódico de edición anual que se publica desde hace 41 años, ya está en la calle en su cita con motivo de las próximas Fiestas de Barbastro. La tirada de 1.200 ejemplares se reparte, gratis, entre socios y público durante la cabalgata del día 4 y en la sede social hay ejemplares a disposición. La portada, ilustrada con fotografía retrospectiva de Antonio Raya en la cabalgata del Pregón, abre un contenido festivo de 26 páginas a color, editadas en Gráficas Barbastro.

En interiores, el alcalde Fernando Torres reivindica "unas fiestas en blanco y azul" y en páginas diferentes, Pregón (ferranquero), historia de las carrozas contadas por "los constructores de ilusión", entrevista a Juanjo Malo, ferranquero de honor 2019 y responsable de El Ferranquero que lo considera "un tesoro documental". Páginas deportivas para el fútbol femenino, "la lucha continúa" y el masculino en Primera Regional Preferente, donde sigue por quinta temporada consecutiva de ocho en la categoría.

Andrés López, presidente de la sección deportiva, destaca el convenio con la AD Barbastro Base "unidos por la misma causa de la cantera" y se recuerdan la historia e intrahistoria del partido entre Peña Ferranca y Real Zaragoza (0-13) jugado en Boltaña.

Páginas centrales para las seis ferranqueras de honor 2019; año de actividades "incendiaremos el mundo otra vez" y álbum de fotos. Luis A. Biela, que fue jugador cuenta la historia del equipo de fútbol de la Peña Ferranca con tres fotos de diferentes etapas. Los programas de actos festivos completan el contenido.