Somontano

SOMONTANO - PROTECCIÓN MENORES

Barbastro reparte 3.000 pulseras para tranquilidad de las familias en fiestas

La medida minimizará la incertidumbre cuando los niños se extravían en actos multitudinarios

Barbastro reparte 3.000 pulseras para tranquilidad de las familias en fiestas
Barbastro reparte 3.000 pulseras para tranquilidad de las familias en fiestas
Á.H.

BARBASTRO.- "La seguridad está en sus manos" identifica la campaña innovadora de Protección Civil Somontano en colaboración con el Ayuntamiento para las próximas fiestas. De sus características informaron Fernando Torres, alcalde, José María Satué y Toni Garcés, miembros de Protección Civil, en rueda de prensa. La campaña es muy novedosa y Barbastro será la primera ciudad altoaragonesa que la ponga en marcha tras los buenos resultados prácticos en las Fiestas del Pilar, en Zaragoza, donde se llevó a cabo por primera vez en Aragón.

Barbastro se sumará a capitales de provincias como Zaragoza (El Pilar) y Pamplona (Sanfermines) donde ya funcionan con buenos resultados. Mediante este sistema se facilita y agiliza la búsqueda de niños y niñas en caso de pérdida, además se minimizan los efectos propios de la incertidumbre entre familiares y tutores, por despistes en actos multitudinarios.

Protección Civil Somontano distribuirá 3.000 pulseras identificativas para niños de hasta 12 años, numeradas, con nombres y apellidos y teléfono del tutor legal. De manera que cualquier persona que encuentre al menor, en caso de pérdida, se pondrá en contacto con Policía Local (974 310 150), Guardia Civil o Protección Civil (648 168 943) además del Centro de Emergencias 112. Las pulseras se repartirán los días 2 y 3 en el puesto de Protección Civil del Coso, cerca del busto del General Ricardos, desde las 19 horas; en el mismo lugar, el 4 por la mañana, en la cabalgata del Pregón y por la tarde en la calle San Ramón. El día 5, desde las 12:30 horas, en la comparsa de gigantes y cabezudos, por la tarde, en Plaza del Mercado en la actuación del Teatro Guiñol.