Somontano

SOMONTANO - PARTIDOS POLÍTICOS

El PP de Aragón ve con "mucha preocupación" el Gobierno de España

La Interparlamentaria Autonómica de los populares analizó ayer en Barbastro la despoblación o el litigio de los bienes

El PP de Aragón ve con "mucha preocupación" el Gobierno de España
El PP de Aragón ve con "mucha preocupación" el Gobierno de España
Á.H.

BARBASTRO.- La composición del nuevo Gobierno en España se analizó con "mucha preocupación por un escenario político plagado de turbulencias y de concesiones que no respetan las reglas del juego", según manifestó Luis María Beamonte, presidente del Partido Popular de Aragón, que este domingo celebró su Interparlamentaria Autonómica por primera vez en Barbastro.

En el transcurso de la densa jornada en el Gran Hotel, se trataron temas de actualidad, entre ellos la financiación de las comunidades autónomas, la despoblación y el litigio por los bienes, sobre el que el PP anuncio nuevas acciones de apoyo al Obispado de Barbastro-Monzón.

La jornada reunió a diputados, senadores, parlamentarios y alcaldes, entre ellos el anfitrión Fernando Torres, que inauguró la sesión con respaldo del equipo de gobierno municipal.

La primera mesa tras la intervención de Mar Vaquero, secretaria general del PP Aragón, se centró en la financiación autonómica, con Antonio Suárez, Manuel Blasco y Mario Garcés; en la segunda, titulada "La política en los tiempos de la antipolítica", participaron la periodista Encarna Samitier, directora de 20 Minutos, y el columnista de El Mundo John Müller. La tercera sobre despoblación contó con José Víctor Nogués, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, y Joaquín Juste, presidente del PP Teruel. Además, intervinieron Antonio González Terol, vicesecretario general de Política Territorial, y Luis María Beamonte.

El presidente del PP de Aragón reiteró "la defensa de parcelas importantes en Aragón, la fortaleza de oportunidades, sentido de Estado necesario para desarrollar políticas serias en Aragón donde aún quedan muchos problemas por resolver en varios sectores, laboral, sanidad, educación y modelo de competitividad".

Respecto al litigio por la devolución del patrimonio, según dijo, "nos vamos a mover de nuevo para exigir el cumplimiento de las sentencias porque es simple cuestión de respeto al Estado de Derecho y la defensa de las señas de identidad de Aragón".

González Terol, que forma parte del equipo de trabajo de Pablo Casado, destacó que pusieron sobre la mesa "propuestas para mejora económica, bajada de impuestos, reactivación del círculo vicioso positivo que permita generar empleo, bajada del IRPF y revolución fiscal que facilite a los empresarios contratar más españoles para reducir la tasa de desempleo a nivel estatal". Apuntó que "son soluciones de técnica, no política sino económica, que dieron resultados en España y en otros países del mundo para devolvernos a la senda del crecimiento que ha empeorado en los últimos meses por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez".