Somontano

SOMONTANO - SUCESO

Las ratas fueron las causantes de la avería de luz registrada en Barbastro

"Se han comido los cables situados en un cuadro eléctrico dentro de la urbanización, y eso es lo que ha producido la explosión", explica el ayuntamiento

Las ratas fueron las causantes de la avería de luz registrada en Barbastro
Las ratas fueron las causantes de la avería de luz registrada en Barbastro

BARBASTRO.- Las ratas han sido la causa de las explosiones de gas registradas este domingo en Barbastro. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la capital del Somontano, a través de su cuenta de Instagram.

"Si estáis preocupados por el supuesto escape de gas que ha provocado una explosión en nuestra ciudad, no tenéis por qué estarlo en absoluto", comienza el comunicado.

Según ha explicado la institución local, la Policía de Barbastro acudió en torno a las 14:00 horas a la urbanización Los Almenadros, debido al aviso de que se había producido un escape de gas, como ya informó este periódico. Hasta allí se desplazaron también efectivos de los bomberos, Guardia Civil y, un poco más tarde, técnicos de la empresa.

"Después de asegurar la zona y revisar lo ocurrido, la conclusión es que ha sido un problema eléctrico debido a las ratas, que se han comido los cables situados en un cuadro eléctrico dentro de la urbanización, y eso es lo que ha producido la explosión", explican las mismas fuentes.

Para solucionar el problema, que solo afectó a los circuitos eléctricos, se cortó el suministro durante cuatro horas, aproximadamente.