Somontano

SOMONTANO - TEMPORAL GLORIA

Se cierra la Ruta de las Pasarelas de Alquézar por el abundante caudal del Vero

VIDEO: El Ayuntamiento ha tomado la decisión por seguridad y no hay fecha de reapertura

Se cierra la Ruta de las Pasarelas de Alquézar por el abundante caudal del Vero
Se cierra la Ruta de las Pasarelas de Alquézar por el abundante caudal del Vero

BARBASTRO.- La Ruta de las Pasarelas se ha cerrado por decisión del Ayuntamiento de Alquézar para evitar problemas por el abundante caudal de agua del río Vero que baja por el barranco de la Fuente.

La apertura de la Ruta prevista para el sábado próximo se aplaza sin fecha según ha informado el alcalde Mariano Altemir porque "en estos momentos no es aconsejable" porque el caudal ha sobrepasado algunos puntos de acceso del tramo próximo al río.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LAS PASARELAS TRAS LAS ABUNDANTES LLUVIAS

En el municipio de Bierge, ha habido desprendimientos laterales en la carretera de acceso a la localidad de Morrano de los que ha informado el Ayuntamiento al Servicio de Carreteras. El caudal del río ha ido en aumento en la zona del salto de Bierge cuya zona de baños está cerrada hasta el inicio de temporada en junio.

El agua no ha originado problemas según informan las fuentes municipales consultadas y en "El Molino" de Almazorre también ha sido espectacular el caudal de agua.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE LAS PASARELAS

En la ciudad de Barbastro el registro ha sido de 88 litros por metro cuadrado desde el miércoles por la tarde con lluvia constante que cesó a media mañana. El aumento de caudal del río Vero es, también, notable sin que se hayan registrado incidencias.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DEL VERO A SU PASO POR BARBASTRO