Somontano

SOMONTANO - FERIA INTERNACIONAL

Premio al stand de Aragón en Fitur, de una firma de Barbastro

El puesto aragonés ha sido galardonado tres veces desde que lo diseña esta empresa

Premio al stand de Aragón en Fitur, de una firma de Barbastro
Premio al stand de Aragón en Fitur, de una firma de Barbastro
G.A.

BARBASTRO.- La empresa Barbastro Integral Unusual Design ha tenido un protagonismo especial este viernes en Fitur, dado que el stand de Aragón, diseñado por esta firma barbastrense, ha sido acreedor del premio al mejor de España concedido por la dirección de la Feria Internacional de Turismo. Aragón se ha llevado este galardón tres veces en cinco años, desde que se encarga esta compañía dirigida por Sergio Jovellar y Aurelio Grasa.

La creatividad aplicada a espacios y la nieve como protagonista con Inma Subías al frente del equipo de 28 personas para "fabricar" los llamativos copos de nieve que lo decoran en naves del Polígono Industrial "Valle del Cinca". Las luces a gran altura sobre un entramado de nubes y la tirolina de 30 metros con croma set de fotografía servirán para promocionar Aragón en otras ferias nacionales e internacionales.

Y es que el stand sigue la filosofía de la estrategia turística de Aragón y todo el recinto que ocupa se caracteriza por la sostenibilidad, hasta el punto de que se reutilizará en el resto de ferias turísticas. Además, todos sus materiales son ecológicos.

En sus 503 metros cuadrados están representados los principales valores turísticos de la comunidad autónoma: la naturaleza, el turismo de aventura, el turismo rural, enoturismo, el turismo de nieve, las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, los campings y bungalows, los centros de vacaciones, los refugios de montaña, las agencias receptivas de Aragón, el birding aragonés, los Pirineos, el Prepirineo así como distintas comarcas.