Somontano

SOMONTANO - TURISMO

La Ruta de las Pasarelas del Vero, en Alquézar, reabierta tras normalizarse el cauce

La Ruta de las Pasarelas del Vero, en Alquézar, reabierta tras normalizarse el cauce
La Ruta de las Pasarelas del Vero, en Alquézar, reabierta tras normalizarse el cauce
S. E.

BARBASTRO.- La Ruta de las Pasarelas, en el barranco del río Vero con inicio en Alquézar, ya está abierta desde este lunes tras "normalizarse" el cauce de agua que aumentó de forma notable por las lluvias recientes y obligó al Ayuntamiento a tomar medidas de seguridad.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE ESTE RECORRIDO

Además, se han realizado tareas de conservación y mejoras que afectan a peldaños, sirgas y otras similares en todo el itinerario según informó el alcalde Mariano Altemir quien resaltó "el interés por la apertura ante la festividad próxima de San Valero a juzgar por las numerosas llamadas recibidas desde Zaragoza".

EN ESTE ENLACE, MÁS IMÁGENES DE LAS PASARELAS

En este sentido ha informado que la temporada ya se ha iniciado en enero con muchas expectativas, "el año pasado se contabilizaron 98.000 visitantes desde el 13 de abril hasta el 31 de diciembre y este año las previsiones son más 100.000 personas porque la Ruta está entre los lugares más visitados en la provincia de Huesca según los datos de la Federación Aragonesa de Montañismo".

AQUÍ, OTRA PERSPECTIVA DE ESTA RUTA NATURAL

Por otra parte, el alcalde ha señalado que "la reciente inclusión de la Sierra de Guara entre los cinco destinos españoles que son pura felicidad, según la Revista Hola.com nos favorece mucho y se notará en esta Ruta cada vez más conocida". De cara a la temporada, el Ayuntamiento ha creado entre 4 y 6 puestos de trabajo para atender la Ruta por la que han pasado visitantes de 24 países de cinco continentes con especial incidencia en el turismo francés (60%). Desde el año 2019 se incluye el uso obligatorio del caso que lleva consigo un seguro para los usuarios.

Las Pasarelas se han convertido en uno de los reclamos turísticos más atractivos y el Ayuntamiento incorporó, también, un sistema novedoso para facilitar las visitas mediante el sistema de reservas on line similar al que funciona en La Alhambra de Granada. Seguridad, limpieza e información están entre los mejor valorados en los sondeos entre visitantes. Los tres son necesarios para disfrutar de este espacio natural que se ha convertido en motivo de interés turístico desde su apertura. El tiempo estimado es de 2-3 horas de duración sin límite prefijado