Somontano

SOMONTANO - TRADICIÓN

Barbastro celebra su Feria de la Candelera

La cita, una de la seis inscritas en el registro ferial, será mañana

Barbastro celebra una de las ediciones más populares de los últimos años de su feria de La Candelera
Barbastro celebra una de las ediciones más populares de los últimos años de su feria de La Candelera
Á. H.

BARBASTRO.- La Feria de la Candelera de este domingo será el primero de seis certámenes inscritos por el Ayuntamiento de Barbastro en el Registro Oficial de Actividades Feriales del Gobierno de Aragón para 2020. La coincidencia con el domingo y las novedades incorporadas aumentan el interés del público y de los feriantes, más de 300. La concejala de Desarrollo, Belinda Pallás, "estrenará" feria con grandes expectativas para disfrutar del privilegio concedido por la Reina Germana de Foix, el 22 de septiembre de 1512. A partir de entonces, ha sido referencia tradicional.

La segunda cita será los días 4 y 5 de abril con El Desván, desembalaje de antigüedades con trece ediciones anteriores avaladas por el interés creciente.

En el calendario ferial destaca el cambio de fechas de Ferma que tras 58 ediciones consecutivas a finales de agosto, se celebrará los días 12 al 14 de junio en la apuesta de la presidenta del Área de Desarrollo que ha optado por la proximidad de las Fiestas de San Ramón (menores) en lugar de las Fiestas de septiembre (mayores) con orientación renovada y de contenidos.

En agosto, el sábado 29, se celebrará el Mercado Medieval Petronila. El certamen Saloneventos será entre los días 21 y 22 de noviembre con nombre y enfoque diferentes, y sustituirá a Salonovios cuya primera edición se celebró en el año 2003. Por último, Zagalandia se celebrará del 26 al 29 de diciembre con el aliciente añadido de 30 años desde la primera vez que se organizó la feria que fue pionera por sus características en Aragón.