Somontano

SOMONTANO - SECTOR PRIMARIO

Ocho expositores de Ferma se suman al Salón Agrícola de Tarbes

El "escaparate agrario" del sur de Francia reúne a más de 63.000 visitantes cada año

Ocho expositores de Ferma se suman al Salón Agrícola de Tarbes
Ocho expositores de Ferma se suman al Salón Agrícola de Tarbes
S.E.

BARBASTRO.- Ocho expositores de la Feria Regional de Barbastro (Ferma) participan en el Salón Agrícola de Tarbes, del 5 a 8 de marzo) que con 44 ediciones anuales es el "escaparate agrario" más importante del sur de Francia con más de 63.000 visitantes y 320 expositores acreditados en la edición celebrada en 2019. El alcalde Fernando Torres y la concejala de Desarrollo, Belinda Pallás, han asistido a la apertura e inauguración oficial del certamen junto a las autoridades francesas.

La participación de expositores altoaragoneses se enmarca en el acuerdo colaboración entre el Ayuntamiento de Barbastro y la SAE, entidad organizadora del certamen. En concreto participan Ecostean, Iberjabugo, Frutos Secos Borén, Bodegas Sers y El Corral del tío Nicasio que estuvieron entre los expositores de FERMA 2019.

Además, el domingo se realizará una demostración de elaboración de chireta a cargo de Carnecería Bernad, de Barbastro, dentro de las acciones para promocionar "La Despensa de Barbastro-Somontano" por iniciativa del Área de Desarrollo que preside Belinda Pallás quien se desplazará a Tarbes. La demostración del taller de elaboración de chiretas será abierta al público.