Somontano

SOMONTANO - EDUCACIÓN

Indignación del AMPA del IES Hermanos Argensola de Barbastro

La Dirección Provincial de Educación ha denegado el Bachillerato de Artes en el centro

Indignación del AMPA del IES Hermanos Argensola de Barbastro
Indignación del AMPA del IES Hermanos Argensola de Barbastro
S.E.

HUESCA.- Ell AMPA del IES Hermanos Argensola de Barbastro ha expresado su indignación ante las palabras de la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, sobre la denegación por su parte del Bachillerato de Artes en este centro.

En declaraciones a Ronda Somontano, critican que justifica su decisión alegando que "no basta con tener una aula de plástica como tienen todos los centros ni un número de alumnos demandantes, sino una serie de instalaciones y profesores que solo se tienen en la Escuela de Arte de Huesca". Ante estas palabras, "mostramos nuestro estupor y enfado ¿Los educadores de nuestros hijos no están suficientemente preparados y nuestro centro no reúne las condiciones necesarias?"

"Para poder contrastar estás declaraciones, habría que detallar exactamente cuáles son los requisitos que se incumplen -han indicado-. Más si cabe, cuando la dirección de nuestro centro ha hecho un estudio sobre su implantación en Barbastro y en el que se detalla que, con unas medidas de muy bajo coste y teniendo ya unos profesores con un amplio currículum y experiencia de muchos años, su puesta en marcha podría hacerse realidad fácilmente. Hay que añadir más datos: La Escuela de Arte es la única de la provincia de Huesca en proporcionar este tipo de estudios, lo que genera varias problemáticas: Clases de 30 alumnos en un bachillerato que requiere mayor atención personal, imposibilidad de muchos estudiantes para acudir hasta la capital por falta de transporte, horarios incompatibles y gastos elevados".

El AMPA se pregunta si "es esta denegación una muestra de vertebración del territorio o es otra más de las afrentas a las que nos enfrentamos desde todas las pequeñas ciudades y pueblos de Aragón"

"¿Cuántos jóvenes más se animarían a elegir esta modalidad si la acercáramos a sus casas, a sus posibilidades? Alumnos de los institutos de Barbastro, Monzón, Binefar, Graús, o Ainsa. podrían ser los mayores beneficiarios", han agregado.

Por último, puntualizan que "la causa de denegación esgrimida oficialmente ante el instituto ha sido la falta de demanda de los alumnos lo que no coincide con sus declaraciones en el artículo".