Somontano

SOMONTANO - CORONAVIRUS

Las residencias de la tercera edad de Barbastro toman medidas preventivas por el coronavirus

Se pide que las visitas a los usuarios se limiten o disminuyan como medida de contención

Las residencias de la tercera edad de Barbastro toman medidas preventivas por el coronavirus
Las residencias de la tercera edad de Barbastro toman medidas preventivas por el coronavirus
Á.H.

BARBASTRO.- Las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar posibles situaciones derivadas por contagios de coronavirus se aplican en las residencias de tercera edad de Barbastro según informaciones facilitadas en cada centro. En la municipal de "Las Huertas" que gestiona el Ayuntamiento se han extremado las medidas higiénicas, limitación de visitas y se informa a los familiares y visitantes sobre la conveniencia de no acudir si presentan síntomas de infección respiratoria aguda. La batería de medidas afectan a los trabajadores para que se extremen las medidas de seguridad e higiene.

En la Casa Amparo que gestiona el Patronato formado por Obispado y Ayuntamiento las medidas de precaución se iniciaron este sábado con la limitación de visitas, se acentuaron las medidas de higiene con usuarios y residentes y se han repuesto materiales para el servicio cotidiano, en la misma línea que otros centros similares. De momento, no hay plazo de duración previsto para estas medidas.

En el Hogar Saturnino López Novoa, de las Hermanitas, disminuyen las visitas y se limita el tiempo de cada una, según informó la superiora, se han acentuado las medidas de higiene, los residentes pasan la mayor parte del tiempo en la sala de televisión y les mantienen informados sobre la situación. En general, las medidas han tenido "buena aceptación aunque hay excepciones" y se aplican los consejos del Gobierno de Aragón.

En la residencia Somontano, de gestión privada, están pendientes de la reunión prevista en Zaragoza para aplicar o no medidas, según informó su directora Carmen Pueyo, pendiente de las instrucciones derivadas de la reunión celebrada ayer con responsables de residencias y hogares aragoneses.

En el Hospital de Barbastro las visitas se limitan a un solo acompañante por paciente de forma temporal "debido a la actual situación de epidemia por coronavirus y con el objetivo de minimizar la transmisión del mismo" según se informa en anuncios públicos.