Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DE COVID-19

Alquézar cierra las pasarelas y la Colegiata

El alcalde advierte del impacto económico por la caída del turismo

Alquézar cierra las pasarelas y la Colegiata
Alquézar cierra las pasarelas y la Colegiata
A.H.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Alquézar ha cerrado al público la colegiata de Santa María y las Pasarelas, dos referencias turísticas importantes de la localidad con 160.000 visitantes en 2019, así como las iglesias de San Miguel y de Radiquero, la Oficina de Turismo y los centros sociales. Los servicios públicos seguirán abiertos pero las gestiones deberán realizarse por vía telefónica o telemática.

Se informó, también, de que el farmacéutico se encargará de llevar a domicilio la medicación necesaria para el tratamiento de enfermedades crónicas. Además, se han restringido las visitas a residencias y suspendido todas las actividades sociales tanto al aire libre como en espacios cerrados, informó el alcalde, Mariano Altemir.

En la localidad más importante desde el punto de vista turístico del Somontano se han cerrado 11 restaurantes, cinco hoteles, tres albergues y dos campings. Las calles están "desiertas" indicó el regidor, quien advirtió de las repercusiones económicas que tendrá la situación provocada por el coronavirus "porque se han cancelado todas las reservas".

"Lo normal es que en fin de semana haya cerca de 2.000 personas por la calle y hoy apenas quince o veinte turistas. Los efectos son extensivos a toda la zona de influencia", lamentó.

Por último, comentó que en un entierro que tuvo lugar ayer tan solo hubo 14 personas "entre ellos cuatro para llevar el féretro, sin misa, con sepelio y al cementerio para cumplir las recomendaciones de las autoridades y del Obispado".