Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Centro de Salud de Barbastro evita riesgos para que la población no contraiga el coronavirus

Se ha priorizado la actividad no presencial en Medicina de Familia y Enfermería

El Centro de Salud de Barbastro evita riesgos para que la población no contraiga el coronavirus
El Centro de Salud de Barbastro evita riesgos para que la población no contraiga el coronavirus

BARBASTRO-. El Centro de Salud del que dependen usuarios de 17 municipios del Somontano ha organizado la actividad asistencial para no poner en riesgo la salud de la población y disminuir las exposiciones de riesgo de los profesionales sanitarios.

De manera transitorio se prioriza la actividad no presencial con medidas que afectan a Medicina de Familia y Enfermería con atención telefónica de patología siempre que sea posible y de toda la actividad administrativa; extracciones y otras pruebas, se mantienen las necesarias y urgentes.

Se ha reorganizado la asistencia a los consultorios de las poblaciones que pertenecen el Centro de Salud; en pediatría y enfermería pediátrica, se mantienen las revisiones y vacunas de los menores de 15 años y se realiza atención telefónica para lo demás; salud mental infanto-juvenil, se mantienen las primeras visitas y urgentes, el resto por seguimiento telefónico. En matronas, se mantienen las revisiones del embarazo y visita postparto, el seguimiento de alguna patrología urgente y se prioriza la atención telefónica.

En odontología, solo visitas urgentes; se suspende la actividad de fisioterapia; trabajadora social por atención telefónica; se mantiene la atención presencial en el Centro de Salud y en los domicilios cuando sea imprescindible. Se mantiene la atención continuada y se ruega acudir solo por motivos urgentes; se recomienda no acudir acompañados al Centro de Salud sino es necesario y el acompañante esperará fuera hasta que finalice la asistencia. En cuanto a la atención, llamar desde casa al 974 314 433 y se valorará lo que sea posible.