Somontano

SOMONTANO - ACTIVIDAD MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Barbastro suspende las comisiones y plenos

Una Junta de Seguimiento se reunirá los viernes mientras dure la alarma

El Ayuntamiento de Barbastro suspende las comisiones y plenos
El Ayuntamiento de Barbastro suspende las comisiones y plenos
Á. H.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Barbastro no celebrará comisiones informativas ni plenos municipales mientras dure el estado de alarma y centrará la rendición de cuentas respecto a la crisis del Covid-19 en una Junta de Seguimiento que se reunirá todos los viernes, indicó ayer el alcalde, Fernando Torres.

En la Junta de portavoces convocada el pasado viernes por la mañana con carácter extraordinario, Torres informó de todas las acciones realizadas hasta ahora desde el anuncio y la publicación del primer bando, el pasado 12 de marzo.

En el transcurso de la reunión informativa se constató la preocupación de todos por la situación que se vive, en especial por las personas más vulnerables, y se puso de manifiesto "la predisposición solidaria de los vecinos y vecinas de Barbastro, que cumplen con todas las medidas de seguridad y de prevención".

De todas maneras, se reiteró la necesidad "de no bajar la guardia" y de seguir cumpliendo las normas del confinamiento.

Los siete grupos municipales mostraron su voluntad de colaboración y respaldan las acciones que se hayan de tomar durante el tiempo que dure el estado de alarma.

La Junta está formada por el alcalde, la primera teniente de alcalde y concejala delegada de Servicios, el concejal de Régimen Interior y Hacienda, los portavoces de los grupos políticos y el secretario.