Somontano

SOMONTANO - TIROLINA DE ALQUÉZAR

Alquézar amplía la exposición pública de la tirolina

El proyecto podrá ser consultado 18 días más de los previstos en principio

Alquézar amplía la exposición pública de la tirolina
Alquézar amplía la exposición pública de la tirolina
Á.H.

BARBASTRO.- El Ayuntamiento de Alquézar ha ampliado durante 18 días hábiles la exposición púbica y la consulta de la documentación sobre el proyecto de una tirolina doble de uso turístico, de 1.115 metros de longitud, entre los parajes de Lamos y Viña Matriz, presentado por la empresa madrileña Fun Canyon S.L. El alcalde, Mariano Altemir, tomó la decisión el 18 de marzo para subsanar un error que se produjo en la consulta por sede electrónica, según publicó el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de ayer.

En la práctica no será viable hasta que finalice el estado de alarma originado por la situación del coronavirus por el que se aplazan todas las fechas de finalización de obras y de plazos oficiales que en este caso afecta al período de exposición pública de este proyecto, según informaron fuentes municipales. A partir de entonces, entrarán en vigor los 18 días de prórroga y los que faltaban para cumplir el plazo legal de entrega de alegaciones.

La documentación en papel expuesta al público en el Ayuntamiento está correcta y el error involuntario se produjo porque al colgar el texto para la consulta digital quedó "oculto" uno de los archivos. "En realidad se quiso facilitar la consulta sin necesidad de desplazarse a Alquézar y de todos los archivos uno quedó sin publicar hasta que se advirtió por parte de la empresa promotora del proyecto. Se ha subsanado el error en el tablón de anuncios de la sede electrónica y se prorroga el plazo durante 18 días hábiles que, en la práctica, serán 22 si se cuentan los que faltaban hasta el final del periodo de exposición pública cuando se produjo el estado excepcional en que nos encontramos".

A partir del final de plazo, se informará de las alegaciones presentadas, cuya cantidad desconoce el alcalde, entre las que está la del propio Ayuntamiento en contra del proyecto, según la decisión adoptada tras examinarlo "en profundidad y visto que los vecinos y habitantes de la zona se manifiestan en contra".