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SOMONTANO - CORONAVIRUS

Barbastro consituye la Unidad de Coordinación Operativa Comarcal

Trabajarán en la coordinación e impulso de acciones vinculadas a las necesidades de la población en una emergencia sanitaria

Barbastro consituye la Unidad de Coordinación Operativa Comarcal
Barbastro consituye la Unidad de Coordinación Operativa Comarcal
A.H.

BARBASTRO.- La Comarca de Somontano ha constituido la Unidad de Coordinación Operativa Comarcal (UCOCAL) con el objetivo de mejorar la lucha contra el coronavirus y trabajarán en la coordinación e impulso de acciones vinculadas a las necesidades de la población en una emergencia sanitaria.

Además, se encargarán de organizar la logística, abastecimientos, traslados, transportes de personas con dificultades, mercancías y la coordinación de la asistencia psicosocial de los vecinos. Al mismo tiempo serán los responsables de establecer una cadena de mano y coordinación con los servicios esenciales que intervienen, del análisis y valoración de las acciones que se realicen.

La Unidad está integrada por el personal de la Comarca, en especial Servicios Sociales, Consejo Local de la Salud de Barbastro, Guardia Civil, protección Civil del Somontano, profesionales de la ayuda psicológica, Ayuntamiento representado por el alcalde Fernando Torres y Policía Local.

En la Comarca, además de mantener los servicios de ayuda domicilio y de emergencia, se han reforzado los programas ya existentes como son el suministro de productos básicos a domicilio para personas vulnerables que no disponen de apoyo familiar.

Estas acciones se realizan en todos los municipios del Somontano en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja. Los equipos psicosociales tendrán como prioridad transmitir mensajes de tranquilidad, la ayuda a mayores y dependientes, divulgar consejos para superar el aislamiento y comunicar por redes sociales alternativas socioculturales y deportivas para realizar en casa.

Daniel Gracia, presidente de la Comarca, señala que "a partir de ahora, mediante esta Unidad, la comunicación entre todas las entidades implicadas que prestan servicios a los ciudadanos será más fluida y esperamos también los eectos propios de una herramienta eficaz para transmitir nuestras necesidades al Gobierno de Aragón y en sentido contrario, recibir todas las informaciones derivadas hacia el territorio".