Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La hospedería de las Capuchinas de Barbastro ya aloja a sanitarios que combaten el coronavirus

De esta forma evitan tener que desplazarse a la ciudad

La hospedería de las Capuchinas de Barbastro ya aloja a sanitarios que combaten el coronavirus
La hospedería de las Capuchinas de Barbastro ya aloja a sanitarios que combaten el coronavirus
Á. H.

BARBASTRO.- La hospedería del convento de las Capuchinas tiene cuatro plazas ocupadas desde el lunes tras la propuesta realizada por las religiosas a través del Obispado y del Ayuntamiento para alojar a personal sanitario residente en la ciudad sin necesidad de trasladarse. La abadesa Florence ha informado que tres religiosas realizan las tareas de limpieza y que "los ocupantes apenas dan trabajo, son gente muy correcta y les hemos ofrecido la posibilidad de sábanas pero han optado por las propias para no darnos faena". El convento está próximo al Hospital de Barbastro en el barrio del Entremuro.

Las cuatro de ocho plazas disponibles se ofrecen de forma altruista y las religiosas atienden con mascarillas de elaboración propia entre las que hacen para el Hospital en horas libres ya que la dinámica cotidiana no ha cambiado nada en el convento donde residen seis religiosas, entre keniatas (3) y españolas con más de 80 años. Florence señala que "pasaremos la Semana Santa solas y más tranquilas que nunca con oportunidad de reforzar nuestra vida monástica, rezamos cada día por todos los afectados por la pandemia y colaboramos para mitigar los efectos en la medida de nuestras posibilidades".

Por otra parte en la Casa Diocesana de San Ramón con 49 plazas entre 28 habitaciones, por ahora no ha sido necesario ocupar ninguna de ellas en la propuesta compartida entre Obispado y Ayuntamiento. Fuentes consultadas ayer informaron que "la oferta de habitaciones se realizó para atender situaciones de emergencia y están como reserva y refuerzo, tras pasar la revisión". En el caso de que se de esta situación "están disponibles las 28 habitaciones".