Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Una trabajadora de la Residencia Las Huertas de Barbastro da positivo en coronavirus

Una trabajadora de la Residencia Las Huertas de Barbastro da positivo en coronavirus
Una trabajadora de la Residencia Las Huertas de Barbastro da positivo en coronavirus
Á. H.

BARBASTRO.- Una trabajadora de la plantilla de la Residencia Municipal de Mayores "Las Huertas" dio positivo el sábado tras conocerse los resultados del test del coronavirus realizado el viernes y permanece en su domicilio en situación de cuarentena según informa Luis Domínguez, concejal delegado de Bienestar Social.

El Ayuntamiento informó a familias de 93 residentes en nota interna donde se indicó que la trabajadora realizó turno el día 28 de marzo (sábado) y aunque estaba bien fue, después, cuando dio síntomas leves en el domicilio y lo comunicó "con celeridad".

Además del test, se extremaron las medidas preventivas que ya se aplican desde los inicios de la pandemia conforme a las autoridades sanitarias y sociales. En este sentido, Domínguez informó que se tomado la decisión de aumentar el tiempo de estancia en las habitaciones, se realizan rotaciones para actividades grupales y zonas de la Residencia. Además, se evita el desplazamiento entre diferentes plantas, comiendo dentro de cada planta o en sectores donde esté la habitación.

En lo posible, se evitará la rotación del personal y los trabajadores están adscritos a una zona salvo en casos excepcionales. La plantilla actual es de 60 trabajadores y 14 más de la empresa Barbastro Social que realizan tares diferentes de lavado entre otras y se ha contratado una empresa externa para reforzar las tareas.

Desde el Centro se ha reiterado la colaboración familiar en las medidas establecidas y transmitió "la máxima tranquilidad, extensible a los trabajadores, desde la certeza de que se llevan a cabo todas las actuaciones pertinentes por parte de todos con efecto de minimizar los efectos del posible impacto del virus en nuestro centro".

Luis Domínguez señaló que "la situación actual es de normalidad, estable" y que hasta ahora salieron cinco test con resultados negativos y señaló que "se mantienen las formas de contacto con los residentes, a través del contacto telefónico y/o video llamadas por WhatsApp y Skype".