Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro intensifica las tareas de limpieza y desinfección

El servicio se ha ampliado también a los vehículos de servicio público y a los colegios

El Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro intensifica las tareas de limpieza y desinfección
El Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro intensifica las tareas de limpieza y desinfección
S.E.

BARBASTRO.- El área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro puso en marcha, desde el principio del estado de alarma por el coronavirus, las tareas de limpieza y desinfección en las distintas zonas de la ciudad, un servicio que esta semana se ha ampliado también a los vehículos de servicio público.

De esta forma, el autobús urbano y los dos vehículos de la Policía Local, así como los taxis de Barbastro han sido objeto de una limpieza y desinfección especiales, con equipos atomizadores dotados con desinfectante Aliquat N. Este producto, que se ha aplicado con pulverizador en el interior de todos los vehículos, se caracteriza por su gran capacidad desinfectante, y su efectividad se prolonga durante 15 días en condiciones normales. Así lo certifica el documento que han recibido los propietarios de los vehículos una vez realizado el proceso.

DESINFECCIÓN EN LOS COLEGIOS

El Ayuntamiento ha ampliado el servicio de limpieza contratado para los centros escolares, de forma que la empresa responsable también ha realizado la desinfección, tanto de los recintos escolares como del mobiliario, y hasta de los juguetes de los más pequeños.

LIMPIEZA DE LAS CALLES

Desde que se decretó el estado de alerta, el Ayuntamiento de Barbastro puso en marcha un servicio especial de limpieza y desinfección que la empresa Servylimp está realizando diariamente por toda la ciudad, como la estación de autobuses, el ambulatorio, el aparcamiento del hospital, las zonas próximas a las residencias, las paradas del autobús urbano, las zonas de acceso a farmacias y supermercados, entre otras áreas que puedan ser de mayor tránsito en esta situación excepcional. Además, también ha llegado a los núcleos agregados de Burceat y Cregenzán.

Las tareas consisten en una desinfección de las calles con una mezcla de hipoclorito puro con agua al dos mil, complementaria a la limpieza viaria, con especial incidencia en los contenedores de residuos urbanos, papeleras y bancos.

El ámbito de actuación diaria se ha ido ampliando gracias a la colaboración de empresas que voluntariamente han puesto sus vehículos a disposición del Área de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro, que es la encargada de coordinar las zonas de actuación de cada equipo de voluntarios. Así, la Sociedad Cooperativa Limitada Agrícola de Barbastro (SCLAB) se encarga de los polígonos, no sólo el del Polígono Industrial Valle del Cinca, sino también de los de la Cerámica, Avda. Pirineos y calle Boltaña.

Además, Construcciones Sagarra y Áridos Gistau se encargan de las tareas de desinfección de otras zonas de la ciudad, mientras que Jardinería Iris, por las características de su vehículo, se encarga de las calles del centro histórico, zonas peatonales y los recintos de las residencias.

En todos estos casos, las empresas ponen sus vehículos y trabajo, y el Ayuntamiento proporciona el producto para realizar las tareas de desinfección.