Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Belinda Pallás destaca en Barbastro la labor del pequeño comercio de alimentación en la crisis del coronavirus

El ayuntamiento trabaja en diversas medidas para minimizar los efectos del estado de alarma

Belinda Pallás destaca en Barbastro la labor del pequeño comercio de alimentación en la crisis del coronavirus
Belinda Pallás destaca en Barbastro la labor del pequeño comercio de alimentación en la crisis del coronavirus
Á.H.

BARBASTRO.- El Área de Desarrollo del Ayuntamiento que preside la concejala Belinda Pallás trabaja en diversas medidas para minimizar los efectos de la crisis provocada por el Covid-19, entre ellas la convocatoria de subvenciones para impulsar la actividad económica entre los comercios y empresarios locales, según informan desde el Ayuntamiento. La concejala incide en la labor del pequeño comercio de alimentación en la ciudad y señala que "los establecimientos permanecen abiertos para abastecer a la población. El comercio de proximidad realiza un gran esfuerzo para mantenerse abierto y nuestro apoyo es muy importante".

Al mismo tiempo, informa que se trabaja para mantener la información actualizada en la www.ladespensadebarbastro.com donde los ciudadanos y usuarios tienen la posibilidad de consultar direcciones, horarios, teléfonos, productos y servicios durante este periodo de confinamiento. Además, "se estudian otras medidas de dinamización del comercio local cuando pase el estado de alarma". En este aspecto destaca el apoyo a la digitalización de las empresas, creación de campañas de dinamización del consumo de proximidad y más líneas de ayudas al empresariado local.

En la misma línea, en el alcalde Fernando Torres informa que se trabaja desde todas las áreas del Ayuntamiento "en una reversión integral del presupuesto municipal para incrementar las cuantías de ayudas económicas con objeto de paliar las consecuencias de la crisis" y es consciente, también, de que "la mayoría del tejido empresarial de Barbastro son autónomos y pymes".

Las medidas se pondrán en marcha de forma coordinada con la Unidad de Coordinación de Desarrollo del Somontano de la que forman parte el Ayuntamiento, Comarca, Ceder Somontano, asociaciones de Empresarios de Somontano de Barbastro, del Polígono Industrial Valle del Cinca y de la Sierra de Guara, Consejo Regulador de la D.O. Somontano, sindicatos UGT y CC.OO.

Por otra parte el viernes próximo se reunirá por videoconferencia el Foro Económico y Social que preside Miguel Ángel Colomina y que cuenta con representantes de agentes económicos y sociales más representativos del territorio. La convocatoria ha sido una de las primeras medidas adoptadas en este contexto de incertidumbre para estudiar posibles medidas de recuperación de la economía local.