Somontano

SOMONANO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Llegan a Barbastro cuatro equipos de automatización de funcionamiento de respiradores manuales

Han sido realizados por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona

Llegan a Barbastro cuatro equipos de automatización de funcionamiento de respiradores manuales
Llegan a Barbastro cuatro equipos de automatización de funcionamiento de respiradores manuales
Á.H.

BARBASTRO.- El Hospital de Barbastro dispone desde este domingo de cuatro equipos de automatización de funcionamiento de respiradores manuales realizados por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona que ha dado el soporte técnico y supervisado los controles de calidad y ensayos en el Hospital Clínic de Barcelona a cargo del personal técnico. La donación ha sido posible gracias a la intermediación de Ignacio Herrero, alcalde de Illueca y diputado regional del PP que ha estado en contacto con el alcalde de Barbastro, Fernando Torres y con el grupo de ingenieros coordinadores del proyecto.

Los equipos entregados el domingo en el Hospital con asistencia del alcalde están diseñados para ayudar a la automatización de la maniobra de asistencia a la respiración y permiten la posibilidad de dar aire a un paciente cuando no se dispone de más recursos. De esta manera, se permite a los profesionales la posibilidad de encontrar soluciones ante la falta de material sanitario para hacer frente al coronavirus.

El proyecto se ha impulsado por un grupo de ingenieros y empresas de la zona de Igualada, sin ánimo de lucro, que han aportado materiales, tiempo y recursos ante la necesidad de encontrar soluciones para paliar la falta de material sanitario frente a la pandemia. Por otra parte, la Guardia Civil repartió mascarillas a los trabajadores y autónomos de los sectores que reanudarán su actividad a partir del lunes, en los accesos a polígonos industriales y transportes públicos.