Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Más de 2.700 personas, atendidas en el Somontano durante el estado de alarma por el coronavirus

La Comarca realiza un balance de actuaciones durante el último mes

Más de 2.700 personas, atendidas en el Somontano durante el estado de alarma por el coronavirus
Más de 2.700 personas, atendidas en el Somontano durante el estado de alarma por el coronavirus

BARBASTRO.- Compras de alimentos y medicinas entregadas a domicilio, cuidados personales, necesidades urgentes, ayudas para niños afectados por el cierre del comedor escolar, intervenciones familiares y otras situaciones están entre los servicios realizados desde la Comarca de Somontano que ha atendido a 2.732 usuarios de forma presencial o telefónica desde que se decretó el estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus, según informan fuentes de la Comarca en el balance de 31 días.

El cierre de establecimientos del sector de hostelería ha tenido repercusiones directas en el servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos con un descenso acumulado de entre el 20 y 30 por ciento respecto a las cifras habituales.

Las áreas prioritarias mantienen sus actividades, en concreto Servicios Sociales, recogida de residuos sólidos urbanos, Protección Civil y extinción de incendios.

En el área de Servicios Sociales de Base se atendieron 765 llamadas telefónicas y a 1.439 usuarios que demandaron información, valoración y orientación, ayuda a domicilio complementaria, recibir comida a domicilio y ayuda psicológica.

En el mismo plazo, se atendieron a cuatro personas por coronavirus que no disponían de una red familiar de ayuda y en la última semana se recibieron 164 llamadas de usuarios al Servicio de Atención a Domicilio y de coordinación con Caritas, Cruz Roja, centros escolares, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Centro de Salud, entre otros.