Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DE LA COVID-19

Donativo de la Hermandad del Santo Cristo para la compra de material sanitario

El importe de la donación equivale al gasto previsto para las flores en tres pasos "Virgen de los Dolores", Santo Cristo de la Agonía" y La caída"

Donativo de la Hermandad del Santo Cristo para la compra de material sanitario
Donativo de la Hermandad del Santo Cristo para la compra de material sanitario
S.E.

BARBASTRO.- La Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa ha donado 1.000 euros para la compra de material sanitario en el Hospital de Barbastro y a Cáritas Diocesana en la campaña de recaudación de fondos para familias necesitadas, entre los principales afectados por el Covid-19. El importe de la donación equivale al gasto previsto para las flores en tres pasos "Virgen de los Dolores" (1939), Santo Cristo de la Agonía" (1946) y La caída" (2015) en las procesiones de Semana Santa que no se celebraron.

Silvia Peropadre, Hermana Mayor, indica que "si bien la ciudadanía solo percibe a las cofradías penitenciales durante los actos procesionales, el movimiento católico está presente durante 365 días del año para prestar su ayuda a las personas más vulnerables". El donativo se enmarca entre las acciones sociales "con la intención de colaborar lo máximo posible durante la crisis provocada por el Covid-19 y con el gasto previsto para flores aportamos nuestro granito de arena para ayudar a los más afectados".

Al mismo tiempo, en su condición de Presidenta de la Junta Coordinadora ha señalado que no tiene constancia de que otras cofradías penitenciales hayan realizado donativos para esta causa, aunque ha admitido la posibilidad de que lo hayan hecho sin dejar reflejo. En cuanto a los 15 pasos e imágenes de Semana Santa siguen en el Salón Multiusos del Centro de Congresos donde se trasladaron para la exposición del 26 de febrero al 19 de marzo que se suspendió a causa de la crisis del Coronavirus. De momento, no hay fecha para su traslado a las sedes canónicas respectivas.