Somontano

SOMONTANO - OPERACIÓN GUARDIA CIVIL

Un detenido en Barbastro por tráfico de drogas

También se le denunció por incumplimiento de las medidas de movilidad establecidas por el Estado de Alarma

Un detenido en Barbastro por tráfico de drogas
Un detenido en Barbastro por tráfico de drogas
G.C.

BARBASTRO.- La Guardia Civil detuvo la madrugada de este martes 21 de abril a un vecino de Barbastro de 46 años por un presunto delito de tráfico de drogas. Entre sus pertenencias, señalan fuentes de la Benemérita, se encontraron 55 gramos de Speed y 200 euros en billetes fraccionados.

La actuación se llevó a cabo cuando una patrulla que se encontraba realizando servicio de protección de la seguridad ciudadana en la localidad de Barbastro, encontró a una persona en el exterior del portal de una vivienda. En el momento en que se dirigieron a comprobar el motivo por el que se encontraba en ese lugar, observaron a otro individuo que salía del portal contiguo, y ante la presencia de los agentes trató de introducirse con actitud nerviosa bruscamente de nuevo en el portal.

A la vista de los hechos, los agentes procedieron a su identificación y dado el estado de nerviosismo que presentaba se le realizó un registro superficial, localizando entre sus enseres, una bolsa de plástico con 45 gramos de speed, y otras 10 dosis de speed de 1 gramo cada una, además de 200 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

Al detenido además se le denunció por incumplimiento de las medidas de movilidad establecidas por el Estado de Alarma.

La Guardia Civil de Barbastro instruyó diligencias, que junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro.

El degenido había sido denunciado ya durante el estado de alarma por tenencia de droga en la vía pública y por incumplir las limitaciones de movilidad establecidas por el estado de alarma.