Somontano

SOMONTANO - UNED

El delegado de alumnos muestra "satisfacción" y reconoce "incidencias"

La Uned manda un mensaje de confianza y tranquilidad por los exámenes "online"

El delegado de alumnos muestra "satisfacción" y reconoce "incidencias"
El delegado de alumnos muestra "satisfacción" y reconoce "incidencias"
Á.H.

BARBASTRO.- Francisco Javier Hernández, delegado de alumnos de la Uned de Barbastro, valora en términos de "satisfacción" el resultado de las pruebas realizadas con la aplicación AvEX, con la que se realizarán los exámenes "online" de la convocatoria de junio en la red universitaria española. En este sentido, explica que "la Delegación se ha mantenido informada por parte del equipo de dirección en respuestas y sugerencias que nos han llegado desde los alumnos, por lo que hemos sido partícipes de pruebas preliminares y de las definitivas".

Hasta ahora ha habido dos pruebas en los días 16 y 22 de abril, "si bien es cierto que en la primera hubo incidencias a primera hora debido a problemas en el acceso y validación, no es menos cierto que eran externos a la aplicación realizada por el Servicio de Informática del Centro. Una vez solucionados, se registraron más de 50.000 entradas y se pudieron dar respuestas a más de 40.000 estudiantes".

El miércoles pasado se llevó a cabo la segunda tanda de pruebas, "una vez solucionados los problemas de la anterior se realizaron con éxito y hubo acceso a la aplicación de los estudiantes matriculados en el Grado de Geografía e Historia, por la mañana, y de Psicología al mediodía con resultados altamente satisfactorios por la estabilidad y capacidad de la aplicación para responder, de sobra, a las exigencias planteadas".

Hernández explica que por la tarde de la misma jornada, "tuvieron acceso los profesores de las distintas área y también se mostraron satisfechos por la sencillez y claridad de la aplicación, además de la estabilidad de todo el conjunto". Por otra parte, "se ha participado de manera telemática en la mayoría de las reuniones de seguimiento realizadas y pudimos aportar y recibir todas las indicaciones requeridas".

Añade que "esta Delegación es consciente del malestar producido en muchos estudiantes debido, sobre todo, a las incidencias ocurridas durante el primer día de pruebas y queremos mandar un mensaje de tranquilidad y confianza a la comunidad estudiantil sobre el desarrollo de los exámenes". Se fundamenta en el alto grado de profesionalidad y de compromiso que demuestra siempre el equipo técnico del Centro de la Uned, no solo en esta aplicación nueva sino en otras diseñadas con antelación.