Somontano

SOMONTANO - ANIVERSARIO

La Residencia Municipal de Mayores "Las Huertas" de Barbastro cumple dos décadas

Sus usuaruis han contado con actividades, velas, tarta de aniversario y sonrisas compartidas

La Residencia Municipal de Mayores "Las Huertas" de Barbastro cumple dos décadas
La Residencia Municipal de Mayores "Las Huertas" de Barbastro cumple dos décadas
Á.H.

BARBASTRO.- Los 93 residentes y la plantilla de trabajadores celebraron 20 Años de la Residencia Municipal de Mayores "Las Huertas" que ha coincidido con la etapa de confinación obligatoria a causa de la crisis del coronavirus que, por ahora, se salda con balance satisfactorio ya que solo ha afectado a una trabajadora que dio positivo y permanece en cuarentena en su domicilio. La trabajadora ya se ha recuperado y los test realizados a algunas compañeras dieron resultados negativos según informan fuentes municipales.

La aplicación de medidas extremas de seguridad y la excelente disposición, en común, permiten la posibilidad de celebrar el vigésimo aniversario con actividades, velas, tarta de aniversario y sonrisas compartidas. Luis Domínguez, concejal delegado de Bienestar Social transmite optimismo de puertas afuera, "la adaptación de los residentes a las medidas implantadas, entre ellas la sectorización de espacios, ha tenido buena acogida".

En este aspecto, "seguimos trabajado en la misa línea de eficacia para aplicar las medidas de prevención necesarias que indican las autoridades sanitarias y que implican a todos, entre ellas la desinfección de espacios y limpieza constante para mantener nuestra resistencia al coronavirus". Al mismo tiempo, se muestra "satisfecho" por la receptividad de las familias de residentes y "agradecido" por la colaboración de entidades privadas y públicas que han entregado material de protección y desinfección".

Gratitud extensiva a las tareas recientes de desinfección que realizaron efectivos del Regimiento Galicia 64 de Jaca, durante el pasado 18 de abril. La dirección y trabajadoras de la Residencia comparten estas opiniones y por tanto, el índice de satisfacción de puertas adentro donde la Fiesta conmemorativa de 20 Años se celebró de manera diferente a como se habría deseado y con la esperanza de que la situación termine pronto.

Esperanza Moreno que tiene 91 años exclama "¡qué vamos a hacer!... estamos bien, la convivencia y el trato son muy buenos y hemos celebrado los 20 lo mejor posible. Echo mucho de menos ir a la huerta, las visitas semanales de mi joven y de los nietos que ahora me saludan desde la calle. La mejor noticia que he recibido estos días que seré bisabuela, de nuevo.... mi niño -por el nieto- me lo dijo por teléfono. Menudo subidón tuve cuando me lo dijo".

Las jornadas cotidianas, "la mayor parte del tiempo en la habitación, hago sopas de letras, pinto y me entretengo lo mejor posible. Salimos con prudencia y separación, se come bien, cada día nos toman la temperatura. Un mes asi se hace largo pero es lo que toca" explica esta vecina barbastrense natural de La Iruela (Jaén) en las faldas de la Sierra de Cazorla que aún recuerda cuando "me ocupaba con mi marido de las tareas de limpieza en la Escuela de la Merced".