Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Apuestan por diseñar un plan para el día después en Barbastro

Los grupos políticos abogan por empezar a trabajar lo antes posible en el documento

Apuestan por diseñar un plan para el día después en Barbastro
Apuestan por diseñar un plan para el día después en Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- Los portavoces de los grupos políticos de Barbastro son partidarios de trabajar lo antes posible en el plan de actuación para el día después del confinamiento, que, por ahora, no tiene fecha. Así lo manifestaron en la sexta reunión de la Junta de Coordinación y Seguimiento realizada el viernes por videoconferencia. En la práctica, se trata de disponer de las herramientas adecuadas para combatir los efectos negativos en todos los sectores de comercio, industria, empresas, restauración y hostelería, en especial los más perjudicados.

En la misma reunión, se informó de que la semana próxima se reanudarán las comisiones informáticas con Urbanismo y Hacienda, que serán las primeras donde se informará sobre las modificaciones presupuestarias realizadas para la convocatoria de ayudas para autónomos y pequeñas empresas de la ciudad.

Al mismo tiempo, el alcalde Fernando Torres informó sobre las medidas y las actuaciones desarrolladas desde la reunión anterior, entre ellas la prueba del sistema telemático activado para realizar comisiones y plenos.

En la reunión, se mostró también la gran preocupación por los casos positivos en coronavirus registrados en los mataderos de Binéfar y las posibles afecciones que podrían tener en Barbastro. Además, se acordó colocar crespones negros en las banderas que ondean a media asta en el balcón del Ayuntamiento, en memoria y recuerdo de más de 20.000 fallecidos por la pandemia en España. La Junta se reunirá de nuevo el jueves próximo.

En el mismo día, el alcalde asistió desde su despacho a la reunión de la comisión ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, que agrupa a 709 ayuntamientos, 32 comarcas y las tres diputaciones provinciales.