Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Estadilla agradece a sus vecinos su implicación ante el coronavirus

María Pilar Lleyda valora que han sabido mantener la normalidad durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Estadilla agradece a sus vecinos su implicación ante el coronavirus
El Ayuntamiento de Estadilla agradece a sus vecinos su implicación ante el coronavirus
N.L.L.

ESTADILLA.- En un comunicado remitido a los vecino de la localidad el consistorio de Estadilla destaca "la colaboración de vecinos durante el Estado de Alarma están haciendo más llevadero el confinamiento por la crisis sanitaria por el Coronavirus en esta localidad del Somontano.

La población está "implicada" para que este tiempo sea más llevadero, destaca la alcaldesa María Pilar Lleyda. Se ha creado un grupo de voluntarias con los vecinos que llevan la compra, medicamentos y otros bienes de necesidad a las casas de las personas más vulnerables. Además, gracias a este grupo de voluntarias se mantiene el taller de adultos, pues reparten en cada casa las actividades semanales.

Los niños y niñas del municipio son otro ejemplo de implicación y responsabilidad. "Su comportamiento ha sido impecable", destaca Lleyda. Además han animado y apoyado a los trabajadores municipales encargándose de hacer dibujos que decoraron los contenedores municipales, y que ahora están expuestos en la Casa Consistorial.

Estadilla, en estas fechas, como cada año, hubiera celebrados las fiestas en honor a la Virgen de la Carrodilla, explica la alcaldesa. Este año no ha sido posible, pero no han querido dejar de movilizar a los vecinos para que vivan estos días de celebración desde cada casa. "Queríamos animar a los vecinos para que disfrutaran desde sus casas. Que tomarán el vermú desde sus balcones, decoraran sus ventanas o bailaran escuchando la música que desde el Ayuntamiento estuvimos poniendo buena parte del día", detalla.

INFORMANDO A LOS VECINOS

"Para vivir esta situación nadie estaba preparado, pero los vecinos están cumpliendo y la respuesta de todos ellos, nos llena de orgullo. Desde el Ayuntamiento intentamos trasladar todas las informaciones oficiales a los vecinos, para que en todo momento conozcan la actualidad y puedan sentirse respaldados", subraya Lleyda.

En Estadilla cuentan con todos los servicios básicos para hacer las compras de primera necesidad y adquirir los medicamentos que fueran necesarios. "Nuestros comercios locales, empresas, autónomos, agricultores y ganaderos, están en la primera línea de lucha contra este virus. No han parado ni un solo día, y esto debemos reconocerlo. Ellos son el corazón y los pulmones del mundo rural", destaca Lleyda.

Por último, la regidora municipal informa de que la Residencia Municipal de la Tercera Edad, hasta ahora, no ha tenido ningún caso de covid-19. "La dirección del centro fue muy previsora y responsable, días antes de la declaración del Estado de Alarma limitaron las visitas y tomaron importantes medidas de seguridad", destaca.