Somontano

SOMONTANO - TRÁFICO

Cerrada al tráfico la carretera entre Naval y Colungo a causa del hundimiento de la calzada

Un gran socavón impide la circulación a dos kilómetros de la localidad navalesa

Cerrada al tráfico la carretera entre Naval y Colungo a causa del hundimiento de la calzada
Cerrada al tráfico la carretera entre Naval y Colungo a causa del hundimiento de la calzada
S.E.

BARBASTRO.- La carretera de Naval a Colungo está cerrada al tráfico como consecuencia del enorme socavón que se ha originado por hundimiento de la calzada en el tramo a 2 km. de la localidad navalesa, según informa el alcalde Eusebio Buil quien se refiere al tamaño "caben dos furgonetas". Desde el Ayuntamiento ya se ha informado a la Diputación Provincial de Huesca, a quien pertenece la conservación, y a la Guardia Civil que con el alcalde han tomado la decisión de cortar la carretera para evitar mayores problemas.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL INCIDENTE

El corte temporal supone, también, la incomunicación de dos familias residentes en Suelves, una de las cuales de origen holandés con vivienda propia, a quienes ha cogido la confinación sin posibilidad de regresar a su país, por ahora. Además, la pista hasta Suelves está en malas condiciones según informa el alcalde de Naval.

El socavón bajo el asfalto se ha originado por causas desconocidas pero en el municipio no ha sido el único problema porque el sábado hubo desprendimientos de rocas en la carretera A-2210 de El Grado a Naval, ya solucionados por el Servicio de Carreteras del Gobierno de Aragón y el martes otros nuevos en un tramo diferente de la misma carretera, en los que trabajaba ya Carreteras del Gobierno de Aragón a cuyos técnicos se les ha acumulado la faena en cuestión de cinco días en la misma zona.

El alcalde Eusebio Buil manifestó a este periódico que "no recuerdo tantos desprendimientos en tan pocos días ni tampoco un socavón tan grande. Por lo demás, en Naval seguimos con la cotidiana realidad de la crisis del coronavirus aunque sin afecciones vecinales por ahora". Al mismo tiempo valoró la agilidad en respuesta de los servicios de Carreteras del Gobierno de Aragón, pendiente de la actuación de la DPH en la de Naval-Colungo.