Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Alquézar participa en un vídeo con sus vecinos como protagonistas

Ana Blasco, empresaria del sector de restauración, concejala y presidente de la Asociación Cultural San Nicostrato tuvo la idea

Alquézar participa en un vídeo con sus vecinos como protagonistas
Alquézar participa en un vídeo con sus vecinos como protagonistas
S.E.

BARBASTRO.- "Ya llegarán tiempos mejores, lucirá más el sol y nos volveremos a ver" mensaje de ilusión y esperanza que traslada el párroco José Maria Cabrero, a las gentes de Alquézar que se quedan en casa, en el video de 10 minutos de duración donde participan la mayoría de los vecinos del pueblo en instantáneas y momentos grabados en casa o en sus trabajos. La iniciativa partió de Ana Blasco, empresaria del sector de restauración, concejala y presidente de la Asociación Cultural San Nicostrato, entre otras responsabilidades contraídas por esta vecina tan inquieta.

CLICA AQUÍ PARA VER UN VÍDEO

"El tema se me ocurrió, al igual que en otras localidades, lo comenté en el Plano virtual y apoyaron la propuesta, lo siguiente fue la invitación vecinal con absoluta libertad de participar o no hacerlo. En el video han participado cerca del 80% de vecinos y muchos alquezaranos que residen fuera del pueblo. El montaje se ha realizado en Casa Pardina", explica Ana. El cartel diseñado con el mensaje comunitario "Todo saldrá bien, quédate en casa" es de Laura Castillo y ha colaborado Sergio que diseña camisetas en Alquézar.

La Asociación Cultural San Nicostrato ha sacado adelante el video con recursos propios y colaboración del Ayuntamiento cuyo alcalde Mariano Altemir, con su familia, está entre los primeros protagonistas. En general, vecinos de hasta tres generaciones familiares y empresarios de la localidad hacen posible este video que tiene "buena acogida" en redes sociales de Youtube, Facebook e Instagram. Una iniciativa similar se ha realizado en Radiquero en el municipio y en la localidad de Colungo por iniciativa de la Asociación Cultural O"Coronazo.