Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El tiempo acompaña el primer día de desescalada en Barbastro

Deportistas y personas mayores han podido disfrutar después de semanas de confinamiento

El tiempo acompaña el primer día de desescalada en Barbastro
El tiempo acompaña el primer día de desescalada en Barbastro
Á.H.

BARBASTRO.- La primera jornada de "desescalada" se vivió con temperaturas de 22º por la mañana, deseos de ansiedad en la calle y colas de hasta 15 personas en establecimientos de alimentación y en la farmacia de guardia. El montañero Javi Subías fue de los primeros en aprovechar las ventajas del horario, subió "a la carrera" al monasterio de El Pueyo, a las 6 horas, y desde la explanada presenció "un maravilloso amanecer" como premio a 14 km después del confinamiento. En su opinión "estas primeras salidas hay que tomarlas con sabor y prudencia"

Una vecina con rango de bisabuela pisó la calle después de cuatro meses, "me acompaña mi hija para dar un paseo sin prisas después de tantos días". El nuevo "paseo de los enamorados" abierto hace pocos días fue uno de los itinerarios elegidos por Antonio y Pili, "nos ha gustado porque completa paseos por el cauce del río, ¿qué mejor día que este para aprovecharlo?".

Pedro explicó que "hemos salido a estirar las piernas con mi mujer porque ya nos hacía falta, echamos de menos a la nieta pero no se puede tener todo el primer día". En la Plaza del Mercado hubiera sido jornada para venta de frutas y hortalizas y también se echaron de menos los veladores en el Coso. A la misma hora, los concejales del Ayuntamiento se unieron para ensobrar mascarillas que recibirán los vecinos en sus domicilios.