Somontano

SOMONTANO - PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La pandemia deja fuera de España a varios sacerdotes

Todos ellos están incardinados en Barbastro-Monzón

La pandemia deja fuera de España a varios sacerdotes
La pandemia deja fuera de España a varios sacerdotes
T.B.

BARBASTRO.- El estado de confinamiento por la pandemia del coronavirus ha dejado fuera de España por el momento a media docena de sacerdotes y religiosos de la Diócesis de Barbastro-Monzón. En concreto, son cinco sacerdotes y el prior de la comunidad de El Pueyo

De esta forma, los cinco sacerdotes que están fuera de España no se incorporarán a sus respectivas tareas con encargo pastoral a partir del próximo lunes, cuando se abran las iglesias al 50 % de su capacidad en una nueva fase de la desescalada prevista por el Gobierno central.

A los cinco les ha cogido la situación fuera de España, en países de origen, y no regresarán hasta que sea posible hacerlo en condiciones, según ha sabido este periódico.

En la misma situación se encuentra el prior de los monjes del Instituto del Verbo Encarnado, en el monasterio de El Pueyo, que se fue para visitar a su familia y no aún puede regresar.

En el Obispado de Barbastro-Monzón hay veinte sacerdotes de varios países -sudamericanos en especial- que contribuyen con su trabajo en tareas pastorales en parroquias durante unos años de estancia. Al mismo tiempo "rebajan" la media de edad de 73 años de sacerdotes que son naturales de diferentes localidades diocesanas. De ellos, trece están jubilados según información recogida en la página oficial.