Somontano

SOMONTANO - ALQUÉZAR

Retiran 150 toneladas de piedra del parquin de Alquézar

Las grietas de 20 metros fueron detectadas el jueves y han obligado a actuar en el muro

Retiran 150 toneladas de piedra del parquin de Alquézar
Retiran 150 toneladas de piedra del parquin de Alquézar
S.E.

BARBASTRO.- Grietas con 20 metros de apertura originadas por el agua han afectado al muro del aparcamiento de acceso a la localidad de Alquézar, de donde se han extraído 150 toneladas de piedra natural para evitar mayores problemas, según informa el alcalde, Mariano Altemir.

Las tareas se llevaron a cabo durante el lunes y, según el edil, "hemos tenido mucha suerte porque no hay nadie y por tanto los tres aparcamientos están vacíos aunque éste de acceso directo es el primero que se ocupa, cerca de las dos ermitas en la entrada principal".

Las grietas se detectaron el jueves y se ha actuado con rapidez, "en cuanto ha sido posible con la maquinaria adecuada", y solo han afectado a seis de las 50 plazas disponibles. El talud de la ladera ha quedado "protegido" mientras se estudian otras soluciones.

Desde que se construyeron los aparcamientos es la primera vez que se ha originado esta situación, a la que será necesaria destinar una inversión "inesperada".

En relación a las Pasarelas de la localidad, siguen cerradas "mientras no haya fechas e instrucciones claras", señala el alcalde.

En la misma línea, informa de que "en los accesos a la colegiata de Santa María, se notan los efectos del cierre porque las hierbas han crecido mucho y el párroco Cabrero, que sube a diario, no puede con todo".

Las pasarelas con 147.000 visitantes y la colegiata con cerca de 60.000, en 2019, están entre los lugares más visitados en la localidad.