Somontano

SOMONTANO - SERVICIOS MUNICIPALES

La estación de autobuses de Barbastro reabriará el próximo lunes

También lo harán el resto de instalaciones municipales

La estación de autobuses de Barbastro reabriará el próximo lunes
La estación de autobuses de Barbastro reabriará el próximo lunes
Á. H.

BARBASTRO.- El servicio de la Estación de Autobuses de Barbastro se reabrirá el lunes, y también el resto de las instalaciones municipales tras el período del estado de alarma que obligó a tomar decisiones de cierre. En este tiempo, se ha aprovechado para realizar diferentes trabajos de saneamiento y mejora en la instalación que incluyen la limpieza integral y la estructura de la cubierta del edificio que alberga, también, la sede de la Comarca de Somontano.

En esta líneas, se ha aprovechado para revisar la claraboya del tejado donde se ha instalado una malla para evitar el posado de pájaros y la anidación de aves, según informan desde el Ayuntamiento. Los trabajos se han hecho extensivos a otras dependencias e incluyen la reparación y pintado de puertas, limpieza integral de las instalaciones y desinfección de cara al público y al transporte de viajeros.

En la misma jornada, desde la Comarca se informa de la reanudación del trabajo presencial que se hará de forma progresiva en el transcurso de los quince días de plazo que marca el Gobierno de España. Desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, el 80% de las tareas se han realizado de forma presencial y el 20% restante de manera telemática. La desescalada entre los trabajadores se realizará con un plan consensuado con el comité de empresa e el que priman la protección individual, limpieza y desinfección del espacio fe trabajo.

Se han adquirido dos máquinas de ozono y se contrató a una empresa especializada para realizar las tareas, el martes, en todas las dependencias con certificado oficial de espacio desinfectado. De acuerdo con el informe del servicio de prevención de riesgos laborales los trabajadores mantendrán la distancia de seguridad en sus puestos respectivos.